Argentina

PETRÓLEO-Precios barril suben, se encaminan a ganancia semanal de 9%

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 18 sep (Reuters) - Los precios del petróleo subían el viernes, y se encaminaban a una ganancia semanal cercana al 9%, luego de que Arabia Saudita presionó a sus aliados a apegarse a las cuotas de producción, y de que bancos como Goldman Sachs predijeran un déficit en los suministros.

* A las 1000 GMT, el Brent ganaba 14 centavos a 43,44 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate subían 9 centavos a 41,06 dólares luego de operar brevemente en territorio negativo.

* Ambos contratos cerrarían con las mayores ganancias semanales desde inicios de julio luego de que el huracán Sally redujo la producción petrolera en Estados Unidos y de que la OPEP y sus aliados presentaron medidas para lidiar con la debilidad del mercado.

* Goldman Sachs predijo un déficit de mercado de 3 millones de barriles por día (bpd) para el cuarto trimestre y reiteró su objetivo para el Brent de 49 dólares para fines de año y de 65 dólares para el tercer trimestre de 2021.

* UBS también planteó la probabilidad de un déficit. Su previsión es que el Brent ascienda a 45 dólares el barril en el cuarto trimestre y a 55 dólares para mediados de 2021.

* La alianza OPEP+ ha reducido su bombeo en 7,7 millones de bpd y recalcó en una reunión el jueves que tomaría medidas contra los miembros que no cumplan su parte del pacto. El ministro de Energía saudí dijo que quienes especulen con los precios del crudo serían penalizados.

* En el Golfo de México, los productores estadounidenses empezaron a reactivar las plataformas tras un cierre de cinco días debido al huracán Sally.

* Una depresión tropical en la zona oeste del Golfo de México podría convertirse en un huracán en los próximos días, potencialmente amenazando a más instalaciones petroleras estadounidenses.

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick; Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS

Football news:

Arsenal have not conceded at home for the first time since July 1. Goalkeeper Runarsson made his debut for the Londoners
Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January