Argentina

Piden aislar a trabajadores de una minera donde se registraron 70 casos de coronavirus

En un emprendimiento de extracción de litio, en plena puna jujeña, se confirmaron hasta la fecha 70 casos positivos de coronavirus​. Ante esta situación, el gremio pidió que los empleados que dieron negativo al test de COVID-19 sean aislados en hoteles. 

Lo reclamó la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) ante los "altos" casos de coronavirus registrados en la minera, ubicada en el Departamento de Susques.

En ese marco, Carlos Cárdenas, referente de la Uocra-Jujuy planteó "la necesidad de llevar calma" a los trabajadores, al indicar que solicitaron a la empresa que "se cumpla con el aislamiento preventivo, los protocolos sanitarios que determina el Comité Operativo de Emergencias provincial y el testeo a todos los trabajadores que se encuentran dentro del proyecto de minera Exar".

Sobre ese punto recordó que la semana pasada se les requirió a las autoridades de empresa "que se suspendan todas las actividades hasta que se hagan los controles y asistencia sanitaria", puntualizó.

Más adelante Cárdenas sostuvo que peticionaron ante el gobernador Gerardo Morales, y el COE provincial que "los trabajadores que dieran negativo, sean retirados del campamento de la minera para realizar cuarentena en hoteles en San Salvador de Jujuy, con seguimiento epidemiológico".

Asimismo resaltó que es "alto" el número de "sintomáticos detectados", los cuales "se encuentran estables" y afirmó que "lo que se está realizando desde un primer momento, es el acompañamiento y contención a los trabajadores en esta pandemia que ataca a la salud".

"Para volver a trabajar más adelante, es necesario que se cumplan estrictamente las medidas preventivas, para todos los trabajadores para evitar contagios, ya que el Covid 19 es un desafío que los ciudadanos debemos enfrentar responsable y diariamente por largo tiempo",indicó .

Con información de Télam

AFG

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child