Argentina

Portugal planea más tolerancia en Navidad pero medidas duras en Nochevieja

infobae-image

Lisboa, 1 dic (EFE).- Portugal, que superó hoy los 300.000 casos de coronavirus, planea una Navidad con cierta tolerancia, basada en una lógica de "pedagogía máxima y reglas mínimas", pero apretará después las restricciones de cara a Nochevieja, sin fiestas ni cotillones.
El primer ministro portugués, António Costa, avanzó hoy estos detalles en una entrevista en la radio del diario luso Observador, en la que señaló que las medidas concretas para las fiestas serán presentadas el próximo sábado.
El primer ministro insistió en que este año no podrá haber "una Navidad normal", pero la intención es permitir que las familias puedan moverse y reunirse, aunque evitando los riesgos de contagio, y después endurecer las restricciones de cara a fin de año.
"Vamos a hacer todos un esfuerzo para poder tener la Navidad en las mejores condiciones posibles, pero después hay una cosa que puedo adelantar ya y es que la Nochevieja va a tener todas las restricciones porque ahí no puede haber ningún tipo de tolerancia", dijo Costa, que avisó de que todo podrá cambiar en función de cómo evolucione la pandemia hasta entonces.
Portugal ha asistido en los últimos días a cierta ralentización de los contagios y este martes notificó 2.401 casos positivos, la cifra más baja desde octubre, con los que superó la barrera de los 300.000 desde marzo.
Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS), se reportaron además 72 muertes, lo que eleva el número de fallecidos totales hasta 4.577.
También se notó cierto alivio en los hospitales, donde el número de ingresados totales, que el lunes había marcado un máximo de toda la pandemia, se redujo hasta 3.275, 67 menos que ayer.
De ese total, 521 están en cuidados intensivos, cuatro menos que la cifra notificada el lunes.
La región Norte sigue siendo la más afectada en esta segunda ola y concentró el 54 % de los contagios de las últimas 24 horas, seguida de Lisboa y Valle del Tajo (22 %).
Portugal se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 8 de diciembre, aunque se espera que esta semana el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, anuncie una nueva prórroga.

Football news:

Milan defender Musacchio has passed a medical in Lazio
Arsenal is a big club in England. Ødegård fit into the role of the tens of Arteta. Holand on Martin
Klopp on Lampard's resignation: Abramovich is not the most patient man in the world. It is cruel to make this decision so early
Berbatov on Suarez: Barcelona showed disrespect and pays for it. Luis must be dying of laughter
In the environment of Messi deny that the player and his family members learn French
Oscar: I want to finish my career at Chelsea. I play very well, so there should be a place for me
Victor Font: Garcia is ready to play for Barca for free until the end of the season. Please buy it now