Argentina

Precio de OPI de Ant Group la convierte en "la mayor de la historia", dice fundador

Por Samuel Shen y Brenda Goh

SHANGHÁI, 24 oct (Reuters) - La gigantesca colocación de acciones del gigante chino de la tecnología financiera Ant Group será la más grande del mundo, según el precio establecido el viernes por la noche, dijo el sábado el fundador de Alibaba Jack Ma.

"Es la primera vez que el precio de la colocación de una oferta tan grande, la más grande de la historia de la humanidad, se ha fijado fuera de la ciudad de Nueva York", dijo en una cumbre en Shanghái.

"No nos atrevíamos a pensar en ello hace cinco años, ni siquiera hace tres años. Pero acaba de ocurrir un milagro", dijo a la audiencia, que incluía a funcionarios de los reguladores de China.

No dio detalles exactos de los precios, los que se espera sean anunciados oficialmente la próxima semana.

Respaldada por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, Ant planea cotizar simultáneamente en Hong Kong y en el Mercado STAR de Shanghái en las próximas semanas.

Las fuentes han dicho que la colocación podría ser de 35.000 millones de dólares, superando el récord establecido por la salida a bolsa de Saudi Aramco de 29.400 millones de dólares en diciembre pasado.

Ma dijo que el sistema financiero y regulatorio sofoca la innovación, y pidió una renovación para extender los servicios financieros a más pequeñas empresas e individuos sobre la base de la tecnología, una filosofía en la que Ant se basa en gran medida.

Ma dijo que el sistema global establecido después de la Segunda Guerra Mundial es anticuado y demasiado reacio a los riesgos, y llamó al Comité de Supervisión Bancaria de Basilea "un club de ancianos" y advirtió que los riesgos se están acumulando en toda la economía. (Reporte de Samuel Shen y Brenda Goh Editado en español por Javier López de Lérida)

MAS NOTICIAS

Football news:

Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal
Zidane about 2:0 with Inter: real deserved to win by playing well. I am very happy with the players