Argentina

Precios del cobre caen frente a inminente superávit

Foto referencial de archivo. Trabajadores portuarios chequean un despacho de cobre en el puerto de Valparaíso, Chile. Enero, 2015. REUTERS/Rodrigo Garrido
Foto referencial de archivo. Trabajadores portuarios chequean un despacho de cobre en el puerto de Valparaíso, Chile. Enero, 2015. REUTERS/Rodrigo Garrido

LONDRES, 6 ago (Reuters) - El cobre operó a la baja el jueves, ya que los inversores ponen en duda que la demanda tenga una recuperación que logre ampliar una escalada de los precios más allá de los máximos de dos años que alcanzaron el mes pasado.

* A las 1600 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,2% a 6.482 dólares la tonelada.

* El metal repuntó desde el piso de 4.371 dólares al que cayó en marzo a un máximo de 6.633 dólares en julio, luego de que China, el mayor consumidor mundial, levantó los cierres impuestos por el coronavirus. Pero desde entonces los precios han oscilado.

* "El mercado no sabe a dónde ir dado que fuera de China hay un crecimiento negativo en la demanda", afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* El COVID-19 no está afectando tanto el suministro como se temía y el mercado tendrá un superávit durante el resto del año, afirmó Menke. "Mi (precio) objetivo es 6.250 dólares. Los niveles actuales son básicamente valor justo".

* Los pedidos de bienes manufacturados en Alemania aumentaron con fuerza durante junio, pero se mantuvieron muy por debajo de los niveles pre pandemia, según datos que se ajustan a un repunte generalizado en la actividad manufacturera global. Sin embargo, siguen creciendo los casos de coronavirus.

* Antaike, el brazo de investigación de la asociación de metales no ferrosos de China, dijo que el país importaría 3,5 millones de toneladas de cobre este año, bajo los 3,55 millones de toneladas de 2019.

* La producción de cobre en Chile y Perú, los mayores productores del metal, repuntó desde las interrupciones causadas en junio por el virus, según datos de sus gobiernos.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Peter Hobson; reporte adicional de Tom Daly; Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS

Football news:

Lewandowski, Neuer and de Bruyne are up for the UEFA best player of the season award
Totti is close to returning to Roma. He could become Vice-President or technical Director
Juve promised to bring other foreigners to the University, where Suarez took an Italian exam with answers. The case will be referred to FIGC
Bartomeu agreed to let Suarez go to Atletico. The transfer can be made today
Sampdoria player-Greta Thunberg from the world of football: discusses climate issues with Ministers, does not like to fly and is friends with Bellerin
Sergi Roberto: I can't imagine Barca without Messi. He will always give everything for this shirt
Barcelona sold Semedu to Wolverhampton for 30 + 10 million euros