Argentina

Provincia de Buenos Aires: extienden hasta fin de año el congelamiento de las tarifas de electricidad

El Gobierno bonaerense acordó este martes congelar hasta fin de año las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras -que pertenecen a la firma DESA- que proveen el servicio en el territorio provincial y que están bajo jurisdicción de la administración provincial.

El acuerdo fue rubricado esta tarde por el gobernador Axel Kicillof, su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

Según informó la gobernación se trata de una adenda que suspende los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos "ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios".

"De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia", consignaron en un comunicado.

Además, aclararon que la medida "se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía".

En ese marco, la Subsecretaría de Energía se encuentra analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas, concluyeron.

Télam

Football news:

Suarez leaving Barcelona for Atletico Madrid. Luiz was called by Simeone, their Union should be 🔥
Barcelona announced Suarez's move to Atletico
Barcelona will receive 2 million euros for the transfer of Suarez in the seasons when Atletico reaches the 1/4 finals of the Champions League
Chelsea's newcomers came off in the League Cup: Havertz scored a hat-trick (the first of his career), Chilwell an assist, Silva played an hour
Manchester United will lose 139.39 million pounds if the Premier League season is held without spectators - the most in the League
Ruediger - Barcelona's priority transfer target
Arsenal have won 6 matches in a row