Argentina
An article was changed on the original website

Qué dice la investigación sobre el accidente en el que murió José Manuel De la Sota

Las circunstancias aún desconocidas del accidente en el que falleció el exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota motivaron que el siniestro sea investigado por la Justicia para esclarecer lo sucedido. El fiscal Alejandro Peralta Otonello de los tribunales de Alta Gracia está a cargo de la causa, dado que en esa jurisdicción provincial perdió la vida el exmandatario.

La Fiscalía emitió este domingo un comunicado en el que detalla que "se labran actuaciones sumariales con motivo de un hecho acaecido el día 15 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 20", en la autovía de ruta 36, kilómetro 780 y medio, "protagonizado por una camioneta marca Volvo (una XC60) y un camión marca Mercedes Benz con acoplado, produciéndose en la ocasión, con motivo del impacto entre ambos, el fallecimiento en el lugar del señor ex gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota".

Fotos: así despiden al exgobernador José Manuel De la Sota

Si bien en un primer momento trascendieron versiones que hablaban de que el dirigente peronista viajaba en su camioneta y que esta era conducida por un chofer, luego se dijo que quien iba al volante era el propio José Manuel De la Sota, aunque desde la fiscalía a cargo de la investigación no dieron detalles al respecto.

Norma Espamer, la peluquera que atendió a De la Sota en Río Cuarto horas antes de que emprendiera el viaje de regreso a Córdoba capital, dijo que "estaba muy agotado". "Vino al mediodía y se fue a las 15.30, estaba apurado porque era el cumpleaños de su hija Natalia. Se dormía, se dormía, estaba muy agotado", relató la mujer en diálogo con Radio Mitre y Teleocho Noticias.

Sobre los detalles, en el escrito explican que desde la Fiscalía "se dispusieron y disponen todas las medidas procesales de rigor para el esclarecimiento del suceso".

"Cooperó personal policial, gabinetes completos de Policía Judicial que incluyeron peritos de accidentología vial, bomberos voluntarios de Despeñaderos, entre otras dependencias", sostienen.

Por otro lado, aclaran que "se ordenó la pericia médica de autopsia del fallecido", al tiempo que aclaran que "rige secreto de las actuaciones". De acuerdo al informe oficial, De la Sota falleció por "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo".

En la autopsia también se indicó que la muerte del ex mandatario cordobés se produjo "de manera instantánea", tras un impacto frontal.

A.L.G./F.F.

Football news:

Barcelona is ready to let Umtiti go. Lazio, Napoli, Roma and Torino are Interested in him
Dembele returned to training on the basis of Barcelona. He hasn't played since November
Milan will buy out Kjaer for 3.5 million euros
22 thousand tests before each match – so Union wants to return a full stadium. One game will cost more than a million euros
Real asked fans not to gather in Madrid to celebrate the championship
Ronaldo will not leave Juventus. He wants to overtake Immobile and Lewandowski on goals and win trophies
Napoli will pay about 81 million euros for Osimhen. Medical check-up is scheduled for Thursday