Argentina

Qué sucedió con las dos Ferrari del Rey Juan Carlos que le regaló el jeque de Dubai

Entre los muchísimos regalos que el Rey Juan Carlos recibió a lo largo de su vida hay un par que son muy especiales: dos Ferrari que el jeque de Dubai Mohammed bin Rashid le dio en 2011.

Todo sucedió en noviembre de aquel año, cuando Juan Carlos viajó a los Emiratos Arabes Unidos​ para asistir al Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi que ganó el británico Lewis Hamilton.

Durante su estancia en el emirato, el rey emérito fue agasajado por sus anfitriones y regresó a España con un inesperado regalo: dos ejemplares del Ferrari FF, uno de color negro y otro gris plateado, valuados en más de 350.000 dólares cada uno.

El Rey Juan Carlos observa la Ferrari del español Fernando Alonso durante el Gran Premio de los Emiratos Arabes. (Foto: EFE)

El Rey Juan Carlos observa la Ferrari del español Fernando Alonso durante el Gran Premio de los Emiratos Arabes. (Foto: EFE)

Los dos vehículos llegaron unos días más tarde a Madrid con destino al palacio de La Zarzuela, donde la Familia Real tiene fijada la residencia, y allí quedaron estacionados.

Las dos Ferrari FF que le regalaron al Rey Juan Carlos de España.

Las dos Ferrari FF que le regalaron al Rey Juan Carlos de España.

En aquel momento, Juan Carlos consideró que no era apropiado hacer uso de esos dos vehículos cuando su país estaba inmerso en una crisis económica. Por tal motivo decidió dejarlos allí, como si se trataran de dos reliquias. Y más: fueron expuestas en el Museo de la Guardia Real, en el madrileño Paseo del Prado.

Que pasó con las dos Ferrari del Rey Juan Carlos 

Los dos Ferrari FF llamaban rápidamente la atención de los visitantes tanto por el hecho de pertenecer al Rey de España como por su estética. Solo uno de ellos fue matriculado -en junio de 2012-, pero tanto el uno como el otro fueron cedidos a Patrimonio del Estado, un órgano dependiente del Ministerio del Interior de España, que finalmente decidió subastarlos.

El Rey Juan Carlos decidió ceder los vehículos a Patrimonio de Estado. (Foto: EFE)

El Rey Juan Carlos decidió ceder los vehículos a Patrimonio de Estado. (Foto: EFE)

Ahora bien, no fue hasta la segunda subasta (en junio de 2017) cuando se consiguió dar salida a los dos autos, después de que en la primera licitación, celebrada en octubre de 2015, nadie decidiera pujar por el lote de los dos coches por un precio inicial de más de 800.000 dólares.

De esta manera, Hacienda se embolsó casi 530.000 dólares por la venta de los dos vehículos. Uno de los dos ejemplares, el Ferrari FF de color negro, fue adjudicado al concesionario Argüelles Cars, de Madrid, mientras que el otro, el gris plateado, se adjudicó a Alvaro Alonso Sánchez.

Las características de la Ferrari FF

Presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2011, este modelo fue el primer vehículo de la marca dotado con tracción en las cuatro ruedas, por eso la elección de las siglas FF (se trata de un acrónimo de Ferrari Four, "cuatro" en inglés).

La Ferrari FF fue presentada en el Salón de Ginebra de 2011.

La Ferrari FF fue presentada en el Salón de Ginebra de 2011.

El modelo que salió al mercado en 2011 puede alcanzar una velocidad máxima de 335 Km/h, siendo capaz de pasar de 0-100 Km/h en un tiempo récord de 3,7 segundos. Está propulsado por un motor V12 de 6,13 litros, asociado a una transmisión semiautomática de doble embrague de 7 velocidades, con un consumo de 15,4 litros cada 100 kilómetros.

Además, los asientos interiores son de cuero. Durante los cinco años de producción del Ferrari FF se lanzaron al mercado 2.291 unidades, por lo que está considerado un coche muy exclusivo también por su limitada producción.

Con información de La Vanguardia

Football news:

Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting
Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs
Ibrahimovic has scored 23 consecutive seasons at club level