Argentina

Quién es Mario Guerci, el elegido de Marcelo Tinelli para sus programas

Hace rato que Mario Guerci viene buscando hacerse un lugar más allá del modelaje. Como sus colegas Iván de Pineda y Hernán Drago, el también actor y abogado rosarino de 39 años se está estableciendo como una figura repetida de la tevé de aire a fuerza de horas de cámara.

El año pasado, luego de pasar más de dos meses encuarentenado con su hijo Mirko (10) en el campo, fue convocado por Guido Kaczka para Bienvenidos a bordo, ciclo donde participó como invitado fijo hasta que a comienzos de este año lo llamaron para ser parte de Corte y confección famosos (El Trece).

Tras la baja de Tucu López, La Flia -la productora que realiza el reality de diseñadores que conduce Andrea Politti- lo eligió para competir en La Academia, el nuevo concurso de talentos de ShowMatch que debutará el próximo lunes 17 en la pantalla de El Trece.

A partir del lunes 17, Guerci será parte de La Academia de "ShowMatch" (El Trece).

A partir del lunes 17, Guerci será parte de La Academia de "ShowMatch" (El Trece).

Habrá que ver cómo el “comodín” Guerci se las arregla para mantenerse a flote en ambos realities de la usina Marcelo Tinelli.

“Con el baile la llevo un poquito peor que con la costura. Pero, bueno, como me pasó con la costura, todo se aprende sobre la marcha, ahora estamos ensayando un montón con mi bailarina, Sole Bayona, y con mi coach, Marcelo Amante”, contó en una entrevista con el canal 3 de Rosario.

Guerci es abogado -tiene un estudio jurídico con un socio- y fue deportista de alto rendimiento. Empezó a trabajar como modelo a los 17 años, cuando un representante de una agencia de modelos lo descubrió en un desifle que Guerci organizó junto a sus compañeros de secundaria para recaudar dinero para el viaje de egresados.

“Me vine a vivir a Buenos Aires a los 20 años, me instalé en el CENARD porque hacía atletismo, salto en alto, para competir en alto rendimiento y para trabajar como modelo porque ya había hecho algunas cosas en Rosario”, contó alguna vez.

Guerci junto a Aníbal Pachano y Pachu Peña en el taller de "Corte y confección Famosos" (Foto: Instagram),

Guerci junto a Aníbal Pachano y Pachu Peña en el taller de "Corte y confección Famosos" (Foto: Instagram),

Por esos años, ya como miembro de la agencia Dotto Models, se instaló un tiempo en Milán con su hermano Santiago -quien después dejó de lado la carrera de modelo- y trabajó en Inglaterra, Holanda y Grecia. En 2008 le llegó su primera oportunidad frente a cámara: condujo el programa Glow, de Fashion TV.

Y, al año siguiente, se estrenó como actor en la tira infanto juvenil Consentidos (El Trece), producida por Ideas del Sur.

"Tenía miedo de que tuvieran prejuicios conmigo porque vengo del modelaje. Pero en Ideas del Sur no me pueden tratar mejor. Tengo unos compañeros grosos, así que estoy haciendo un curso acelerado de televisión", le decía a Clarín en aquel debut.

Su vínculo con Tinelli, entonces, lleva más de diez años. “Con Marcelo, la mejor. Lo conozco hace años. Alguna veces he ido a su piso por otras cuestiones, cuando trabajaba en Consentidos fuimos al estudio, lo conozco del laburo mismo. Y, bueno, estoy contento de estar con una bestia como él, que es el rey de la tele, que saca siempre lo mejor de uno y estar en un show tan importante para la televisión argentina”, dijo en esa misma nota con la TV rosarina.

Mario Guerci. Foto: Instagram marioguerci1

Mario Guerci. Foto: Instagram marioguerci1

“Es un aprendizaje diario, hace ya unos años que pensaba en aprender a bailar. No concretamente para algo así sino, como también soy actor, para sumarlo a lo que uno ya saber hacer. Y soltarme un poco más físicamente. Ahora tengo que aprender”, agregó Guerci, quien también toca la guitarra.

La Academia involucra un montón de cosas: acrobáticas, actorales, canto, baile... Nunca fui a aprender a cantar, pero al menos afino. Tengo un poco de oído porque toco la guitarra criolla. Ya estuvimos trabajando con un coach vocal, así que estamos dándolo todo en todos los aspectos”, avisó.

Antes de este momento de gran exposición, Guerci fue conocido por ser pareja de Luciana Aymar (en 2007 fueron juntos al living de Susana Giménez) durante dos años. También se lo vinculó con Isabel Macedo.

Mario Guerci. Foto: Instagram marioguerci1

Mario Guerci. Foto: Instagram marioguerci1

Su última pareja fue la actriz Florencia Benítez -vive en México-, a quien conoció filmando la ficción infantil de Nickelodeon Heidi, bienvenida a casa, que hoy se puede ver en Netflix.

Y desde que entró al taller de confección, suele prestarse al juego de todo reality: ya le endilgaron romances con la modista Matilda Blanco y con su coach, Ingrid.

Unos años previos a este presente mediático, Guerci incursionó brevemente en el cine y en el teatro. En la pantalla grande, protagonizó el cortometraje de época Memorias de un naufragio, del argentino Fabricio Heider, que estuvo cerca de competir en los premios Oscar y fue estrenado en los Estados Unidos. Y en 2019 encarnó a un militar en la película Sola, dirigida por José Cicala.

También trabajó en Maradona, sueño bendito, cuyo estreno se espera para este 2021. En la serie original de Amazon sobre el Diez -que viene generando ruido desde su anuncio-, el modelo se pondrá en la piel de Jorge Taiana, el productor teatral que fue pareja de Claudia Villafañe, que también es rosarino y con el que comparte cierto parecido físico.

En 2019, encarnó a un militar en la película Sola, de José Cicala (Foto: Instagram).

En 2019, encarnó a un militar en la película Sola, de José Cicala (Foto: Instagram).

Mario se probó como actor de teatro en 2015 y parte de 2016. Protagonizó Casa de Muñecas, el clásico de Henrik Ibsen, en el CPM Multiescena de avenida Corrientes; e integró el elenco de la comedia ¿Que Facha mos?. En ambas fue dirigido por Ezequiel Castillo. Este año, participó como invitado especial en Sex, viví tu experiencia, de José María Muscari.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it