Argentina

Quién si no Muriel: el colombiano anota el 1-0 del Atalanta contra el Benevento

Soccer Football - Serie A - Atalanta v Bologna - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 25, 2021 Atalanta's Luis Muriel reacts REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Bologna - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 25, 2021 Atalanta's Luis Muriel reacts REUTERS/Daniele Mascolo

Este 12 de mayo, Atalanta, con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata como titulares, enfrentan al Benevento por la fecha 36 de la Serie A, en la que pelean hombro a hombro con los grandes clubes de Italia por un cupo a la Champions League.

Realidad distinta a la del equipo de Bérgamo es la del Benevento, que se ubica decimo octavo (18) en la tabla de posiciones y a falta de dos partidos para que finalice la liga está descendiendo a la segunda categoría del fútbol italiano.

Los primeros 15 minutos del partido, como era de esperarse debido a su poder ofensivo, fue el Atalanta el que salió en busca del gol. La primera opción clara fue de Mateo Pessina; el balón pasó rozando el palo de la mano izquierda del portero Lorenzo Montipò.

Al minuto 21, llegó el primer tanto de los dirigidos por Gian Piero Gasperini. Quien lo anotó fue Luis Fernando Muriel tras un pase de Ruslan Malinovskyi. El cafetero definió con un puntapié a lo Ronaldo, ‘El fenómeno.

Al minuto 43, el otro referente de Atalanta y el máximo artillero extranjero del equipo, Duván Zapata, estuvo cerca de anotar el segundo, pero el balón se fue apenas desviado cerca del palo derecho defendido por Lorenzo Montipò.

Con la victoria parcial, Atalanta se ubica segundo en la liga italiana con 75 puntos, los mismos que Milán, al que supera por la diferencia de gol.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads
Head of La Liga: Barcelona has already exceeded the salary cap. I hope Messi will stay, but it will have to cut costs
Capello on Zidane's departure from Real Madrid: No one likes it when the club president doesn't trust you. Sometimes the management thinks that they understand everything better than the coach