Argentina

Quito certifica lugares "seguros" para estimular el turismo en plena pandemia

El Gobierno de Quito entregó hoy certificados de “local seguro” a 266 establecimientos reconocidos como “confiables y saludables” por los protocolos contra el coronavirus, con el fin de estimular el turismo en plena pandemia, informó la prensa internacional.

Los certificados fueron entregados por el alcalde de la capital de Ecuador, Jorge Yunda, en el Museo de la Ciudad, en un acto por el Día Internacional del Turismo que guardó normas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso de barbijos.

El funcionario afirmó que con esos protocolos y certificados se pueden reactivar las actividades con seguridad, pese a que “el coronavirus, lamentablemente, va a estar presente varias décadas” en la sociedad, según la agencia de noticias EFE.

La actividad turística “ha sido la más golpeada en esta pandemia” y “tenemos que continuar con la vida, con nuestras actividades”, de modo que si se respetan las normas de seguridad sanitaria “lo haremos sin miedo”, subrayó Yunda.

Desde el comienzo de la pandemia, Ecuador sumaba 134.747 contagios de coronavirus (766 en las últimas 24 horas), 7.746 muertes confirmadas por la enfermedad (seis nuevas) y otras 3.803 que probablemente hayan tenido la misma causa, informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi