Argentina

R.Unido.- Las ventas minoristas de Reino Unido frenan su recuperación y caen un 0,8% en agosto


LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

El volumen del comercio minorista del Reino Unido registró en agosto una caída del 0,8% en el mes de agosto, su menor incremento en los últimos cuatro meses, tras haber registrado un alza del 3,7% en julio, según los datos difundidos este viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés).

Por el contrario, el organismo ha indicado que las ventas realizadas de forma digital ('online') por los consumidores británicos en octavo mes del año se contrajeron un 2,5% frente a julio. No obstante, los cambios en el consumo provocados por la pandemia y el cierre forzoso de comercios ha provocado que el volumen de las ventas digitales sea un 46,8% superior al registrado en febrero, el mes previo a la pandemia.

Entre los distintos segmentos, el volumen de ventas del comercio de productos textiles, ropa y calzado fue el que más avanzó, con un 13,5%, frente al 11,9% de julio.

De su lado, las tiendas de alimentación elevaron su volumen de ventas un 0,4%, tras haber caído un 3% en julio, mientras que las tiendas de productos para el hogar vieron crecer su volumen un 1,9%, cuatro puntos y medio menos que el mes anterior.

El conjunto de ventas de minoristas sin tienda física, compuesta de las ventas 'online' pero también de venta ambulante y mercados, se contrajeron un 5,3%, frente a la caída del 2,8% de julio.

Football news:

Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi
PSG President acquitted of selling world Cup broadcast rights
Ter Stegen and Coutinho were not included in Barca's bid for the match against Alaves
Zidane on creating the super League: I've Heard about it, but I have enough worries. We can't even enjoy the wins
Zinedine Zidane: Benzema's Criticism won't hit Vinicius. I used to do it myself, and I was also scolded
Maradona on a gift for the 60th anniversary: The disappearance of the pandemic and the scudetto for Napoli
Barcelona will try to buy Eric Garcia again in January. The deal must be approved by the club's new President