Argentina

Realme 8 y Redmi Note 10: los nuevos tanques chinos, con cámara de 108 megapíxeles y pantalla de alta gama

Los fabricantes chinos no dejan de sorprender a la industria de los teléfonos, especialmente Xiaomi y Realme, quienes adelantaron varios detalles de sus próximos buques insignia: Realme 8 y Redmi Note 10.

La marca Realme presentó este martes las novedades de cámara que integrará realme 8 series, que se presentará próximamente.

Este nuevo modelo insignia promete nuevas experiencias de fotografía de alta calidad para la reconocida serie realme 8 gracias a la cámara de 108 megapíxeles que integrará el modelo Pro y que ofrecerá nuevos modos de captura como el efecto diorama o un time-lapse del cielo estrellado.

En concreto, Realme 8 Pro por incorporar el sensor ISOCELL HM2 de Samsung, que ofrece resolución efectiva de hasta 12.000 x 9.000 píxeles, y tecnología de agrupamiento de nueve píxeles (Pixel Binning), que combina nueve píxeles de pequeño tamaño en uno más grande para mejorar la calidad y la luz de la imagen, y zoom sin pérdida de tres aumentos.

Realme 8 Pro, el celular de la familia que tendrá un sensor de 108 megapíxeles. Foto: Realme.

Realme 8 Pro, el celular de la familia que tendrá un sensor de 108 megapíxeles. Foto: Realme.

Gracias a este sensor, el teléfono realme 8 Pro podrá realizar fotografías con tres aumentos con más detalle, ya que para la foto final realiza capturas de 12 megapíxeles y fusiona ocho imágenes diferentes. Con ella, la compañía asegura que ofrece más detalle y claridad que un zoom óptico con lente telefoto.

La compañía también ha presentado la segunda generación del 'Starry mode', el modo que permite fotografiar las estrellas en el cielo nocturno. En esta ocasión, se amplían las capacidades a la creación de vídeos 'timpe-lapse'.

El impresionante zoom de Realme 8 Pro.

El impresionante zoom de Realme 8 Pro.

Realme 8 Pro también tendrá el "Modo diorama" (tilt-shift mode), que permite capturar imágenes de ciudades con un efecto similar al de las maquetas o dioramas.

Y en cuanto a las selfis, el nuevo modo introduce nuevos filtros, que permiten diferenciar el fondo del objeto principal, mediante un filtro en blanco y negro o luces neon.

Xiaomi apuesta por las pantallas AMOLED

Otro de los referentes del gigante asiático es Xiaomi, quien continúa trabajando en la nueva iteración de su familia de celulares Redmi Note. La compañía confirmó este martes que el nuevo Redmi Note 10 que presentará esta semana será el primero en utilizar una pantalla AMOLED y que esta tendrá 120 hercios (Hz).

La familia Redmi Note 10 debutará a nivel global este jueves 4 de marzo en un evento que se celebrará en India, y antes de ello, el vicepresidente global de Xiaomi, Manu Kumar Jain,  anunció en Twitter que la pantalla del nuevo dispositivo será SuperAMOLED.

la promoción del Redmi Note 10 está enfocada en la calidad de su pantalla de 120 hercios . Foto: DPA.

la promoción del Redmi Note 10 está enfocada en la calidad de su pantalla de 120 hercios . Foto: DPA.

Es la primera vez en la familia Redmi Note que Xiaomi apuesta por una pantalla AMOLED, ya que los modelos anteriores, incluido el del año pasado, Redmi Note 9, utilizaban pantallas LCD.

Las pantallas AMOLED se utilizan de forma frecuente en los terminales de gama alta del mercado. Esta tecnología proporciona mejor reproducción del color y menor consumo energético, con funciones como 'Always on display'.

Además, en otra publicación en Twitter, la cuenta oficial de Xiaomi ha adelantado que la pantalla de Redmi Note 10 también tendrá una tasa de refresco de 120 hercios (Hz). Jain, por su parte, ha revelado que también tendrá más de 1.000 nits de brillo.

SL

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Chilwell on the match against Porto: We only did half the work. Chelsea should not be relaxed
Conceição on Chelsea: Porto have a tough task ahead of them, but we came here to solve it
Presnel Kimpembe: It will be a huge achievement to knock out Bayern, because they is the best team in Europe
Mauricio Pochettino: Bayern are the best club in the world at the moment. Anything can happen
Gagarin was very fond of sports: he played water polo, hockey, volleyball and more
Ibrahimovic broke the anti-bullying rules. He had lunch with Abate and two other people at the restaurant
Thomas Tuchel: Probably, Porto is easier in some ways - they have a clear task, three goals. Chelsea may find themselves in an unenviable position