Argentina

Retornos de bonos referenciales del Tesoro EEUU caen por tercer día consecutivo

Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington. Ago 30, 2020. REUTERS/Andrew Kelly
Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington. Ago 30, 2020. REUTERS/Andrew Kelly

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 2 mar (Reuters) - Los rendimientos referenciales de los bonos del Tesoro caían el martes por tercera sesión seguida tras escalar a máximos de un año la semana pasada, antes de comentarios de dos autoridades de la Reserva Federal mientras los inversores esperan por datos económicos de esta semana, en especial el de empleo que se conocerá el viernes.

* La gobernadora de la Fed Lael Brainard hablará sobre el panorama económico de Estados Unidos y política monetaria de manera virtual en el Consejo de Relaciones Exteriores a eso de las 1800 GMT, mientras que la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, lo hará en un evento virtual del Club Económico de Nueva York a las 1900 GMT.

* En los últimos días, autoridades de la Fed han estado generalmente en sintonía con sus comentarios de que no ven que la inflación se convierta en algo problemático, después de que el jefe del banco central, Jerome Powell, indicó la semana pasada que el organismo seguirá con su postura expansiva hasta que la inflación haya superado el 2%.

* El retorno de las notas a 10 años caía 1,9 puntos básicos a 1,427%. El rendimiento ha perdido cerca de 20 puntos básicos desde que escaló al 1,614% la semana pasada tras una débil subasta de notas a siete años y mayores expectativas de que la economía mejoraba, generando temores por la inflación.

* Los inversores también tendrán una serie de datos económicos para evaluar, con reportes del mercado laboral en cada uno de los tres siguientes días, culminando el viernes con las nóminas no agrícolas correspondiente a febrero. También se espera un informe sobre la salud del sector servicios para febrero y pedidos de fábricas de enero.

* Datos más sólidos que los anticipados nuevamente podrían alimentar temores sobre la inflación, lo que podría llevar a otra prueba del nivel de 1,50% en el retorno de la deuda a 10 años.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años bajaba 0,3 puntos básicos a 2,218%.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías)

Football news:

Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG
PSG President: We have invested a lot in the club to win the Champions League. Neymar and Mbappe have no reason to leave
Tuchel about 0:1 with Porto: Maybe not the best game to watch. Chelsea deserved to win after 180 minutes
Neymar on reaching the 1/2 Champions League: We knocked out the winner of the tournament. Now PSG should always strive to reach the semi-finals