Argentina

Revelan el supuesto motivo por el que Rocío Oliva no pudo ingresar al velorio de Diego Maradona

La muerte de Diego Maradona paralizó al país y dejó una herida en todos aquellos que idolatraron al mejor futbolista de todos los tiempos. Rocío Oliva era una maradoniana más hasta que en 2013 lo conoció personalmente y se enamoró del hombre, convirtiéndose en su última pareja oficial hasta diciembre de 2018.

Todo esto no significó nada para la familia Maradona, quienes pasadas las 4 de la mañana le habrían negado el acceso a la Casa Rosada para despedirse del cuerpo del exfutbolista.

"Me dijeron que venga a las 7 de la mañana con toda la gente", se quejó Rocío, con lágrimas en sus ojos. "Dicen que Claudia no quiere que entre y ella dice que no tiene nada que ver", agregó devastada.

El llanto de Rocío Oliva en la puerta de Casa Rosada. No la dejaron entrar al velorio de Diego Maradona. Foto: Federico Imas.

El llanto de Rocío Oliva en la puerta de Casa Rosada. No la dejaron entrar al velorio de Diego Maradona. Foto: Federico Imas.

"Me quiero despedir. Todo el mundo pasa menos yo", comentó después Oliva sobre el acceso al sector reservado para los íntimos, por el que fueron ingresando no solo familiares y amigos de Diego sino también distintas figuras del deporte, el arte y la política.

Y por último, muy enojada, señaló: "Me duele que no me dejen entrar, no dejándome entrar también le hacen daño a Diego. Soy la ultima mujer de Diego, nadie lo entiende, fui la única mujer que Diego quería ver. Toda la maldad que hacen, se paga".

Unas horas después, en Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11,00) se habló sobre el incómodo y desagradable episodio que la tuvo a Rocío como protagonista.

Y allí se barajaron los distintos motivos que habrían hecho que Oliva finalmente no fuera autorizada a formar parte de la despedida íntima que se le hizo a Maradona.

Rocío Oliva y Diego Maradona en un partido de Copa Davis. Foto: REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo

Rocío Oliva y Diego Maradona en un partido de Copa Davis. Foto: REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo

"No es el momento para ponerse a pelear, pero a Rocío se le pidió que lo vaya a ver en vida antes de morir, él estaba muy deprimido, quiso verla para sus 60 años y Rocío dijo que no", aseguró Yanina Latorre. Y luego agregó: "Muchos le endilgan la tristeza y la depresión que tenía. Él la amaba. Yo entiendo que ella lo dejó, pero se negó a ir a verlo cuando se lo pidieron. Él la necesitaba y ella no fue".

Ángel De Brito, conductor del programa, apuntó también hacia una actitud que tuvo Rocío luego de conocerse la muerte de Diego. Más precisamente sobre la participación de Rocío esa misma noche en Polémica en el bar, programa donde trabaja como integrante de la mesa que encabeza Mariano Iúdica.

"Los familiares estaban muy molestos porque dijeron: 'Está llorando en la televisión en vez de venir primero a despedirlo a él'. Podés faltar al trabajo. Eso se lo facturó la familia", aseguró De Brito, quien dijo hablar con información "de muy buena fuente".

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Guardiola on Lampard's departure: There are no projects. You need to win - or you will be fired
Gary Neville: We will discuss Tuchel's departure in 1.5-2 years, I am sure. This is how Chelsea works
Valery Gazzaev about his son in Siena: He's only 40, he needs to gain experience. The deputy of the State Duma Valery Gazzaev commented on the appointment of his son Vladimir as the head coach of Siena from the 4th division of Italy
Pedri about Barca: I got where I wanted to go. Learning is easier when there are good players around
Rangnick refused to take charge of Chelsea on an Interim basis
Bruno on van de Beke: I would not be happy if I was in Donny's position
Another quarter of an inch and I'd have lost an eye. Middlesbrough player Fry was kicked in the face, the referee did not give a penalty