Argentina

Revelan que Loris Karius sufrió una conmoción cerebral por un codazo de Sergio Ramos antes de sus errores en la final

Karius sufrió una conmoción cerebral durante la final (Reuters)
Karius sufrió una conmoción cerebral durante la final (Reuters)

Pasados casi diez días de aquel encuentro, salió a la luz un parte médico que confirma que Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido, producto de un codazo en la cabeza que le dio el defensor Sergio Ramos apenas comenzado el segundo tiempo. Es decir, que el golpe se produjo solo unos minutos antes de la primera equivocación grave del arquero, jugada que derivó en la apertura del marcador a través de Karim Benzema.

Según revelaron los profesionales del Hospital General de Massachusetts y del Hospital de Rehabilitación Spaulding, Karius se presentó el 31 de mayo para un examen exhaustivo. Los médicos revisaron los videos del partido y relevaron los síntomas que el futbolista manifestó tras el encuentro.

Tras un examen físico y, teniendo en cuenta las métricas objetivas, concluyeron que el alemán de 24 años sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions League.

El llanto de Karius tras el partido (EFE)
El llanto de Karius tras el partido (EFE)

Cuando se lo revisó en Massachusetts, Karius presentó síntomas residuales de problemas en la visión. Los profesionales entendieron que ese déficit pudo haber afectado su actuación durante el partido ante el Real Madrid.

De todos modos, se ha constatado que el arquero ha tenido una significativa mejoría desde el partido hasta la fecha, por lo que los médicos esperan que pueda tener una recuperación total. Para eso, deberá seguir un tratamiento y realizar los ejercicios que le han encomendado.

Además, según el informe firmado por el Dr. Ross Zafonte, se ha recomendado tener un estricto control y hacer énfasis en el cuidado de su seguridad una vez que el joven futbolista regrese a la actividad.

Los errores de Karius en la final de la Champions League:

Football news:

Lloris about the fight with Son: It's part of football. Sometimes this happens
Mourinho won the 200th match in the Premier League. Only Ferguson reached this mark faster – just 4 matches
Jose Enrique: Liverpool need a playmaker. Is there a better option than Coutinho?
Leonardo wants to see Allegri at PSG, but the club still trusts Tuchel
Manchester United and Liverpool want to sign 15-year-old Sochaux defender of Kambala
Lloris and Son almost got into a fight after the 1st half with Everton. Before the 2nd, the players made up
Massimiliano Allegri: I am Looking for a project that will have ambitions to win