Argentina

RFEF y Caixabank organizan una exposición en homenaje a la Eurocopa en Torre Sevilla

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su patrocinador CaixaBank han inaugurado en Torre Sevilla una exposición en homenaje a la selección española en el marco de la Eurocopa, competición en la que debuta este lunes (21:00 horas) en el estadio de La Cartuja de Sevilla contra Suecia.

En este espacio, que cuenta con todas las medidas sanitarias marcadas por la autoridades para preservar la salud de los visitantes, se pueden contemplar algunas piezas únicas vinculadas a la trayectoria de la selección en los torneos continentales de 2008 y 2012.

Entre ellas, camisetas de los jugadores que consiguieron alzarse con el trofeo en Austria-Suiza (2008) y Polonia-Ucrania (2012) hasta la medalla que se colgaron los campeones, pasando por otros como balones, entradas, sellos, monedas conmemorativas, fotografías, banderines y demás objetos exclusivos que forman parte ya de la historia del equipo nacional.

El exfutbolista Albert Luque, representante de la RFEF, y María Jesús Català, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, han inaugurado la exposición. Junto a ellos, también ha estado presente Jordi Sodevila, presidente de Puerto Triana.

En su intervención, Albert Luque ha agradecido el apoyo recibido por Caixabank para llevar a cabo esta iniciativa. El internacional ha recordado que entre las piezas está la chaqueta de Luis Aragonés, "un entrenador de entrenadores". "Aragonés hizo creer a España que podríamos ser campeones", apuntó.

"También tenemos aquí la camiseta de 'El Niño' Torres. Siempre lo recordaremos por ese gol a Alemania, cuando nos empezamos a sentir campeones. Estoy seguro que en un futuro vamos a tener muchas más piezas en esta exposición de la Euro. El de la absoluta es gran grupo, hay que confiar en él", añadió.

El exjugador catalán ha asegurado que la selección española "se lo cree". "No hay duda de que es una referencia a nivel mundial. Hoy empieza la Eurocopa. ¡Vamos España! ¡A por todas!", exhortó el exinternacional de 'La Roja'.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de julio, fecha de la final de la Euro 2020. El horario en el que los aficionados pueden visitar la muestra es desde las 11:00 a las 21:30, de lunes a sábado.

Europa Press

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Tottenham will offer 50 million euros to Atalanta for Romero
Gallery of new forms of top clubs: Barcelona defends women's rights with purple, Chelsea connects op-art, Manchester United returned to the 1960s
Varane will sign a contract with Manchester United next week
Jose Mourinho: I can name at least 30 favorite dishes of Italian cuisine. I like picata and ravioli with tomato sauce
Trent has become one of the highest paid Liverpool players along with van Dijk, Salah, Mane and Firmino
Trent Alexander-Arnold: Liverpool are aiming for trophies. We want to win as much as possible this season
Gabriel Martinelli: I think Arsenal is one of the best teams in the world. A lot turned out at the end of last season