logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina
An article was changed on the original website An article was changed on the original website

River ganó otro clásico para seguir en lo alto del fútbol femenino

La segunda fecha de la Zona Campeonato de la Primera División de fútbol femenino de la AFA comenzó este sábado con grandes partidos y reafirmó a los candidatos. En Avellaneda, River -que venía de ganar el Superclásico- venció a Racing, mientras que en Villa Lynch UAI Urquiza destrozó las aspiraciones de UBA, que había ganado en la jornada inaugural. Así, ambos equipos dominan el torneo con puntaje ideal.

Después del 0-0 en el Bajo Flores contra San Lorenzo, Racing esperaba sumar su primer triunfo en el predio Tita Mattiussi. Sin embargo, River se interpuso. En el primer tiempo, Mercedes Pereyra sacó una exquisita definición para el 1-0, mientras que en el complemento Justina Marcillo fue quien selló la segunda victoria en el torneo, esta vez como visitante.

En la casa de UAI Urquiza, en tanto, UBA daba la sorpresa. Después del triunfo ante Lanús como visitante, el equipo universitario se puso en ventaja a los 3 minutos mediante Marianella Suárez. Pero cuando el local reaccionó lo hizo sin fallas: Mariana Gaitán (13 y 37), Paula Ugarte (22), Mariana Larroquette (25 y 30) plasmaron el 5-1 con el que terminó el primer tiempo.

Milagros Otazú, una de las jóvenes promesas que ya tiene minutos con la Selección, anotó el sexto a los 17 y Ugarte, otra vez a los 36, le dio cifras definitivas a la goleada por 7 a 1 para uno de los grandes candidatos al título. 

El otro equipo que goleó este sábado fue Boca. Mientras se encamina el sueño de jugar en la Bombonera, las Gladiadoras aplastaron a Huracán en el predio de Ezeiza. El primer tiempo ya dejó en claro la superioridad de las locales, que se fueron al descanso 3-0 con los goles de Micaela Cabrera (2) y Fabiana Vallejos.

A los 13 minutos del complemento, de penal, Yamila Rodríguez puso el cuarto, mientras que un doblete de Carolina Troncoso y otro tanto de Vallejos definieron el partido 7-0.

La segunda fecha de la Zona Campeonato se completará el domingo, cuando San Lorenzo reciba a Lanús en la Ciudad Deportiva a las 17. A la misma hora, se disputará íntegramente la Zona Permanencia, donde nadie quiere quedarse con los dos descensos: Independiente-Morón, Estudiantes-Platense, Excursionistas-Villa San Carlos y El Porvenir-Atlanta.

Themes
ICO