Argentina

River Plate de Argentina anuncia obras en estadio "Monumental", traslada localía en 2020

IMAGEN DE ARCHIVO Una vista general del estadio de River Plate, Antonio Vespucio Liberti, en medio de lapropagación del coronavirus en Buenos Aires, Argentina, Abril 21, 2020. REUTERS/Miguel Lo Bianco
IMAGEN DE ARCHIVO Una vista general del estadio de River Plate, Antonio Vespucio Liberti, en medio de lapropagación del coronavirus en Buenos Aires, Argentina, Abril 21, 2020. REUTERS/Miguel Lo Bianco

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - El club argentino River Plate anunció el martes el inicio de trabajos para "cambiar todo el suelo del campo de juego" de su estadio, por lo cual trasladará la localía durante los meses restantes de 2020.

La obra aprovechará que los partidos de los equipos del fútbol argentino, que retomarán los entrenamientos desde el lunes 10, se disputarán sin público debido a la pandemia por coronavirus.

"El sistema híbrido de última generación terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país", dijo River en su sitio de internet.

El nuevo campo de juego, similar a los del Real Madrid, Barcelona y Manchester United, será "sostenible durante todo el año", añadió el popular club argentino.

A su vez, el club eliminará la tradicional pista de atletismo para más adelante "avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego".

El comunicado de River indicó que la obra en el estadio que fue sede del Mundial de 1978 en Argentina estará finalizada para comienzos de 2021.

Durante lo que resta de 2020, el equipo "millonario" evalúa jugar de local en su campo de entrenamiento, según reportes de la prensa local.

(Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Walter Bianchi)

MAS NOTICIAS

Football news:

Solskjaer on transfers: No news. Working with what we have, Manchester United have a big squad
Guardiola confirmed that Zinchenko will stay at Manchester City
Bayern won 5 trophies in a year. To repeat the record Barca need to take another
Flick took 5 trophies with Bayern after 40 matches
Marcel: Alvaro Gonzalez is not a racist. Any accusations against him are unfair and unfounded
Sharonov will enter the headquarters of Cyprus Paphos. The team was led by Ukrainian Mikhailenko
Manchester City offered Barca to rent Zinchenko. The English want to sign Tagliafico