logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

River, una prueba de fuego para la imbatibilidad de Racing en el Cilindro

No fue una buena semana para Eduardo Coudet por las bajas que sufrió de cara al partido ante River. Sí, justo contra uno de los rivales más duro que puede tener en la Superliga, al Chacho se le cayeron varios soldados. Alejandro Donatti y Matías Zaracho no se recuperaron de las lesiones y quedaron descartados. Darío Cvitanich se desgarró en el isquiotibial de la pierna izquierda y tendrá para dos semanas de reposo. Eugenio Mena aún no está al 100 por ciento desde lo físico. Leonardo Sigali sigue con molestias, aunque jugará. Pero entre tantas negativas, asoma un dato alentador para el DT académico: Racing hace más de un año que no pierde en el Cilindro.

La última derrota fue 1-3 ante Colón el 14 de mayo de 2018. Esa caída provocó que la Academia no clasificara a la Copa Libertadores actual. Son 18 partidos los que acumula Racing sin perder ante su gente, con 11 victorias y 7 empates; con 23 goles a favor y apenas 7 en contra.

Si bien Coudet entiende que Racing no abruma a los rivales en los primeros minutos del local, el entrenador sabe que sus dirigidos se sienten cómodos jugando en el Cilindro. La racha de juegos sin derrotas se inició por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River. Fue 0-0 el jueves 8 de agosto, la noche de la expulsión de Leonardo Ponzio y el gol anulado a Gustavo Bou. Luego vendrían alegrías por la Superliga contra Vélez (2-0), Rosario Central (2-0) y Unión de Santa Fe (1-0).

El 7 de octubre del año pasado igualó un partido increíble con Boca: ganaba fácil 2-0 y culminó 2-2. Después, seguiría la racha sin caer por Superliga: San Lorenzo (2-1), Newell’s (1-0), Banfield (0-0), San Martín de San Juan (1-0), Huracán (3-1) y Godoy Cruz (3-0).

El 27 de febrero de este año, Racing igualó 1 a 1 contra Corinthians de Brasil y perdió en la definición por penales por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

En la recta final de la Superliga que obtuvo, la Academia venció de local a Estudiantes (1-0) y Belgrano (1-0) y empató (1-1) ante Defensa y Justicia en la última fecha del torneo.

En la Copa de la Superliga, los dirigidos por Coudet igualaron sin goles frente a Estudiantes de La Plata y vencieron 2-1 a Tigre, aunque el gol agónico de Matías Pérez Acuña lo dejó eliminado. En el actual campeonato, en tanto, Racing igualó 0-0 con Unión.

¿Romperá la racha River o el número se estirará hasta 19 juegos sin perder?

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO