Argentina

Robaron cerca de 5 millones de pesos en equipos en la Catedral de Barranquilla

La Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla fue asaltada en la madrugada del pasado jueves. Foto: Extra Noticias
La Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla fue asaltada en la madrugada del pasado jueves. Foto: Extra Noticias

La Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, al norte de la capital del Atlántico, sufrió un robo en la madrugada del pasado jueves, 6 de mayo. De acuerdo con las autoridades, los ladrones, quienes aprovecharon que el vigilante no se encontraba presente, entraron por una ventana sin seguro del reconocido templo religioso.

“Precisamente entraron por una ventana que estaba sin seguro, estaba suelta. La persona posiblemente tenía conocimiento de esto”, afirmó el coronel Jhon Sepúlveda, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, según reporta ZonaCero.

Además, este afirma que el robo fue de equipos de amplificación y música que se utilizaban para ambientar las misas y servicios propios de la iglesia. “Se llevaron una consola de sonido, una organeta, un micrófono y un computador portátil. La Policía, desde el primer momento en el que se conoció el caso, asumió las investigaciones y nuestros peritos realizaron la inspección técnica del lugar”, explicó el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla. De acuerdo con las autoridades, fueron cerca de 5 millones de pesos en equipo hurtado.

El Heraldo, medio local, determinó que el vigilante del templo religioso no pudo llegar a su sitio de trabajo esa noche ya que, por las protestas que tienen como epicentro la Plaza de la Paz, justo en frente de la Catedral, no consiguió transporte que lo llevara.

De acuerdo con Rosero, las autoridades tendrían un buen indicio para dar con los delincuentes. En el momento, la Policía de Barranquilla tiene en su poder material de cámaras de seguridad para identificar a los ladrones.

“En el momento, tenemos una información que está siendo adelantada, la cual está siendo suministrada por unos comerciantes del sector”, concluyó el oficial Jhon Sepúlveda.

Consecuencias de las intensas jornadas de protestas

Barranquilla, por su parte, ha tenido intensas jornadas de protestas que, a diferencia de las jornadas posteriores al 21 de noviembre, se caracterizaron por disturbios y saqueos a lo largo de la capital del Atlántico.

Tanto así, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) delegó a Guayaquil como la ciudad que acogió a Junior de Barranquilla como local en su enfrentamiento próximo contra Fluminense por la tercera fecha del Grupo D de Copa Conmebol Libertadores 2021.

El partido entre Junior y Fluminense se jugó el pasado jueves 6 de mayo a las 7:00 p. m. hora colombiana en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, propiedad de Barcelona SC. Pese a que el plantel de Fluminense confirmó su llegada a Barranquilla en la noche del martes 4 de mayo, tuvieron que volar con destino a Ecuador para jugar el partido en sede neutral.

Así lo confirmó el ente rector del fútbol a nivel sudamericano en un comunicado de prensa:

“Fluminense fue informado del cambio de lugar del partido ante Junior Barranquilla, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores (…) Se definió como la nueva sede la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La fecha se mantuvo, pero a petición del Fluminense, la Conmebol trasladó el partido a las 7:00 p. m. hora local”.

Disputado el partido, cada uno marcó un gol y ningún equipo logró sacarse diferencias. La tabla de posiciones no se alteró tras el empate 0-0 de Independiente Santa Fe y River Plate.

También, se reportó que existe desabastecimiento de productos en la central Granabastos. Por esto, se generaron sobrecostos a productos de la canasta familiar. “En este viernes reportamos la misma situación que el resto de la semana. No está ingresando mercancía de Ocaña, Cali, Pasto y Tunja por los diferentes bloqueos en las vías del país”, dijo Leonardo Mulford, gerente de Granabastos, para El Heraldo.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

North Macedonia lost all 3 matches at the first Euro with a goal difference of 2-8
Malinovsky is Interesting to Milan. Another option for the club is Ilicic
Pandev played his last match for the North Macedonia national team. Wijnaldum presented him with a commemorative T-shirt, and the players were escorted to replace him with a corridor of honor
Euro 2020: Group C results
Ukraine has 7 defeats and 2 wins in the group stages of the Euro
Ukraine has 1 shot on target in the match against Austria, 0-in the second half
Samuel Eto'o: If I could sign Ramos to Barca, I wouldn't even doubt it. PSG he would help win the Champions League