Argentina

Roland Garros se jugará con público pese al coronavirus: cuántos espectadores podrán ir

Así como el US Open sigue fijado para su fecha original y Wimbledon se canceló por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Roland Garros decidió correr su fecha de mayo a septiembre y ahora anunció que lo hará con público en sus gradas.

Bernard Giudicelli, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), confirmó que el Grand Slam albergará hasta 20.000 espectadores por día en el conjunto de sus canchas en su edición de 2020, reprogramada del 27 de septiembre al 11 de octubre, es decir "entre 50 y 60% de su aforo habitual".

En el marco de una conferencia de prensa en la que dio detalles de cómo será la experiencia, dijo: "Este año jugaremos con público. Serán hasta 20.000 espectadores diarios y la mitad de ellos en las finales",

Por ejemplo, la Philippe-Chatrier, con capacidad para 15.059 espectadores, podría llegar a ocupar entre 7.500 y 9.000 lugares. La pista Suzanne Lenglen (10.068), unos cinco a seis mil y el Court 1 (3.800), desde 2.000 personas sentadas.

"En las tres canchas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu), las ubicaciones serán distribuidas en base a un estricto protocolo. En cada fila habrá un puesto vacío que dividirá a cada grupo de espectadores porque podrán sentarse hasta un máximo de cuatro personas en los adyacentes. En el resto de los escenarios, en cambio, uno de cada dos lugares permanecerá desocupado para respetar la distancia social", explicó Giudicelli.

Philippe Catrier es la cancha principal del Grand Slam. (Foto: AP/David Vincent).

Philippe Catrier es la cancha principal del Grand Slam. (Foto: AP/David Vincent).

Las entradas, que serán puestas a la venta el 9 de julio para los que tengan licencia de tenis y el 16 de julio para el resto del público, permitirán a 20.000 personas acudir a Roland Garros en las primeras rondas. El número de espectadores se reducirá a 10.000 para las rondas finales.

Las entradas para las tres principales canchas del complejo, la Philippe Chatrier, la Suzanne Lenglen y la Simonne Mathieu, serán vendidas en función de como vaya del torneo, y el armado definitivo en las tribunas no se comunicará a los espectadores hasta mediados de septiembre.

Además, si la situación sanitaria evoluciona sin complicaciones, saldrán a la venta más entradas a principios de septiembre. Aunque la FFT aclaró que si fuera necesario adoptar medidas más restrictivas, podría anular los tickets y, en ese caso, devolverá el dinero.

Por otro lado, los organizadores construirán pasillos de ida y vuelta en las 12 hectáreas del predio, donde el barbijo será obligatorio para transitar pero no así para mirar los partidos. Sin embargo, recomiendan su uso en cualquier condición.

Con información de EFE, AFP y ANSA

Football news:

Conte wants to return to Juventus. He asked the players about Sarri's future at the club
Ex - Roma coach Di Francesco took charge of Cagliari, replacing Zenga
England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender