Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

RPT Apple Watch Series 7: mayor pantalla, más brillo, más resistencia

Agencias
HANDOUT - El Apple Watch se puede obtener también en su versión Hermès... a partir de unos 1.300 euros. Foto: Apple Inc./dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - El Apple Watch se puede obtener también en su versión Hermès... a partir de unos 1.300 euros. Foto: Apple Inc./dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

En la rumorología previa al tradicional evento de presentación de los nuevos productos de Apple, el público y la prensa especializada coincidían en prever que la última generación del Apple Watch tendría un aspecto completamente diferente al anterior y presentaría el diseño anguloso del iPhone o de los modelos Pro del iPad. 

Estos rumores no se confirmaron, ya que el nuevo Apple Watch Series 7 no presenta ningún cambio de diseño en comparación con los modelos anteriores. No obstante, lo que sí ofrece el nuevo reloj es una nueva experiencia de usuario: Apple ha conseguido ampliar la pantalla en un 20 por ciento manteniendo el mismo tamaño de carcasa. 

Este sorprendente efecto se logró reduciendo el tamaño de los bordes de la pantalla, que ahora solo miden 1,7 milímetros. Pese a este cambio de dimensiones, las pulseras de modelos anteriores pueden seguir utilizándose.

Los diseñadores de Apple resistieron la tentación de utilizar la pantalla más generosa del Series 7 para mostrar más texto e información y, en su lugar, aprovechan el espacio extra a favor de botones y letras más grandes. La pantalla ampliada facilita la obtención rápida de información sin sobrecargar al usuario.

En comparación con el Series 6, la pantalla es un milímetro más grande (41 mm en lugar de 40 mm y 45 mm en lugar de 44 mm). Si bien las cifras pueden sonar a poco, la diferencia facilita en realidad la lectura de fragmentos más amplios de texto y permite ver más detalles sin tener que deslizar el dedo verticalmente por la pantalla. Además, se pueden pulsar con más facilidad los botones de control de la pantalla o los números para el código de desbloqueo. 

Dado que el sistema operativo watchOS 8 ha sido optimizado para la nueva pantalla, los números de la aplicación de teléfono o de la calculadora también son de mayor tamaño. 

Hasta ahora, el Apple Watch permitía el dictado de texto a través de Siri o garabateando las letras en la pantalla. El Apple Watch 7 utiliza la pantalla más grande para un teclado completo que agiliza la escritura. 

Según Apple, la pantalla del Series 7 es un 70 por ciento más brillante que la de su predecesor. En la práctica, las esferas del reloj y los widgets son un poco más claros que antes. El cristal frontal, según el fabricante especialmente resistente a los golpes, y la certificación IP6X contra el polvo hacen de este Apple Watch el más resistente hasta la fecha.

En cuanto a la duración de la batería, no hay grandes novedades: otros fabricantes reducen el consumo de energía apagando constantemente la pantalla por completo o desconectando otras funciones. Apple se conforma con que la autonomía del Apple Watch se acerque lo más posible a un día completo sin tener que recargar el reloj entre medias. 

Por supuesto, la duración de la batería depende del uso, por ejemplo, si alguien está constantemente navegando con el GPS o escuchando música o podcasts a través del reloj. 

El cambio en la tecnología de carga marca la diferencia. En el paquete se incluye un nuevo cable de carga rápida con conector USB-C que, en las pruebas, permitió que el Apple Watch Series 7 se cargara de cero a un 82 por ciento en 45 minutos. Esto es un poco más que el 80 por ciento en 45 minutos prometido por Apple y alrededor de un 30 por ciento más rápido que el modelo anterior.

La carga rápida facilita, por primera vez, el uso del Apple Watch durante todo el día. En el tiempo que se tarda en prepararse para ir a la cama, un Apple Watch puede recibir suficiente carga para hacer un seguimiento del sueño durante ocho horas o más. 

Por la mañana, 45 minutos de carga son suficientes para que el reloj funcione todo el día. Lamentablemente, Apple utiliza un estándar de carga propio, por lo que no se pueden utilizar las alfombrillas de carga inalámbrica Qi.

En el interior del reloj no hay muchas novedades: el chip S6 de la Serie 6 se llama ahora S7. En principio, sin embargo, es el mismo procesador que ha sido adaptado a la carcasa ligeramente más grande. Los sensores incorporados también son idénticos. El reloj mide el oxígeno en sangre y puede realizar un sencillo ECG. El sensor de aceleración y el giroscopio detectan una caída. Dispositivos rivales como el Samsung Galaxy Watch 4 o el Asus VivoWatch BP también pueden controlar la presión arterial.

El Apple Watch Series 7 se suministra en dos tamaños: 40 y 44 milímetros. Las opciones de color son "Azul medianoche", "Blanco estelar", azul, rojo y, por primera vez, verde. Opcionalmente se ofrece asimismo una versión con datos móviles adicional al uso por wifi. 

La versión de acero inoxidable de la Serie 7 está disponible en plata, grafito y oro. En estos modelos, la compatibilidad con datos móviles es de serie. También hay un Apple Watch Edition en titanio, así como un modelo de lujo, el Apple Watch Hermès, provisto de una elaborada correa.

El modelo básico Apple Watch SE, que se presentó el año pasado, y el técnicamente anticuado Apple Watch Series 3 continúan en la gama.

Para los usuarios de iPhone, el Apple Watch es, con diferencia, el mejor reloj inteligente. Más allá de la alternativa que ofrecen los rastreadores de fitness con funciones muy específicas para deportistas, por ejemplo, aquellos de la marca Garmin, los únicos rivales del Apple Watch Series 7 son los Apple Watch más antiguos.

Los propietarios de un Series 6 o 5 pueden esperar al lanzamiento de un Apple Series 8, que podría ofrecer más funciones. Los Series 3 ofrecen un precio de ganga, pero una técnica anticuada. Aquellos que buscan ahorrar dinero deberían optar por un Apple Watch SE.

dpa