Argentina

Rusia.- El Kremlin considera que "salieron pocas personas" a protestar por Navalni en comparación con los votos a Putin


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha considerado este domingo que no fueron tantas las personas que acudieron a las protestas del sábado en más de 70 ciudades de Rusia para pedir la liberación del líder opositor ruso Alexei Navalni como la gente que expresó con sus votos su confianza en el presidente del país, Vladimir Putin.

"Ahora muchos van a decir que numerosas personas participaron en estas acciones ilegales. No: salieron pocas personas, mientras que muchas han votado a favor de Putin; y muchas personas votaron por las enmiendas a la Constitución" que le ratificaron en el poder.

"Al comparar las cifras, van a entender las pocas personas que eran, aunque también eran ciudadanos rusos", ha afirmado Peskov en una entrevista al canal Rossiya 1 recogida por la agencia oficial de noticias Sputnik.

Si bien el portavoz se declaró respetuoso "con todos los puntos de vista", recordó que las protestas no habían sido autorizadas para impedir la propagación de los contagios en el país y se declaró "categóricamente en contra de participación en acciones ilegales".

Peskov aprovechó para criticar el respaldo de la Embajada de Estados Unidos en Moscú a las manifestaciones. "Por supuesto que son una injerencia indirecta y absoluta en nuestros asuntos internos", añadió el portavoz.

La misión diplomática estadounidense afirmó que estaba pendiente de las protestas y acusó a las autoridades rusas de suprimir la libertad de expresión y la libertad de reunión. Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso criticó la actuación de la Embajada y prometió citar por ese motivo al representante estadounidense.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7