Argentina

Rusia/España.- España pide la "liberación inmediata" del opositor ruso Alexei Navalni

21/08/2020 El opositor ruso Alexei Navalni POLITICA EUROPA RUSIA INTERNACIONAL MIKHAIL VOSKRESENSKY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
21/08/2020 El opositor ruso Alexei Navalni POLITICA EUROPA RUSIA INTERNACIONAL MIKHAIL VOSKRESENSKY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno español ha pedido este domingo la liberación inmediata del líder opositor ruso Alexei Navalni, cuya detención provocó este pasado sábado las mayores protestas ocurridas recientemente en Rusia, abanderadas por simpatizantes que creen que el activista está siendo objeto de una persecución política por parte del Kremlin.

Las protestas, ocurridas en más de 70 ciudades de todo el país, se saldaron con más de 3.000 detenidos y unos 40 policías y un número indeterminado de manifestantes heridos, entre ellos una mujer ingresada en la UCI por una agresión policial en San Petersburgo.

Así las cosas, España "sigue con preocupación la situación en Rusia, y lamenta profundamente el uso excesivo de la fuerza y las detenciones de ciudadanos que han participado en las manifestaciones", según un mensaje publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en su cuenta de Twitter.

En el mismo, el Ministerio pide que "los derechos de Navalni sean respetados y se proceda a su liberación inmediata", concluye el mensaje.

El activista fue detenido el pasado fin de semana a su llegada a Rusia después de varios meses convaleciente en Alemania tras ser envenenado en agosto del año pasado con el agente nervioso Novichok, según las conclusiones de varios laboratorios europeos.

Navalni ha acusado del intento de asesinato a las fuerzas de seguridad rusas y, por extensión, al presidente ruso, Vladimir Putin, que ha negado toda responsabilidad sobre el incidente.

El activista, ahora, podría ser condenado hasta a 3 años y medio de prisión en una vista programada para el 2 de febrero. Está acusado de incumplir las condiciones de su libertad provisional y se han presentado cargos por los que podría ser condenado a hasta diez años de prisión.

Football news:

Koeman on Griezmann in reserve: This is not a punishment. Next to Messi, we needed someone faster than Antoine
It seemed that the best goal of the weekend was scored by Lisakovich. But after half an hour, he was eclipsed by Krychowiak - a crazy shot at the near nine from the half-moon Подарки
Nikolic was sent off for arguing with the referee over a CSKA penalty. He got two yellows in 10 seconds
Ronald Koeman: Barcelona must win every game. Proud of the team
Gerard Pique: I'm proud of Barca. The team showed that they are still alive
Guardiola on 20 consecutive wins: One of the major achievements of his career, given the schedule, the pandemic
Lopetegui received a yellow card, demanding to remove Messi in the match Sevilla - Barcelona