Argentina

Russo arma un Boca alternativo ante Patronato pero la duda está en el arco

Con la situación de Esteban Andrada todavía sin resolverse en Ecuador y la proximidad del próximo partido ante Santos por la Copa Libertadores (el martes, en San Pablo), en la cabeza de Miguel Ángel Russo no solo está poner ante Patronato un equipo alternativo, sino tener cuidados especiales en el arco.

Si bien Agustín Rossi (acumula 13 partidos como titular en el ciclo de Russo) se adueñó del lugar desde hace seis encuentros por todas las complicaciones que tuvo Andrada con el virus (fue aislado por ser contacto estrecho, luego suplente y finalmente viajó a Ecuador), ahora la ausencia del hombre de la Selección puede cambiar los planes. Así, Javier García (ya fue titular ante Claypole por la Copa Argentina) puede aparecer en el choque en Paraná e incluso tener un lugar en el banco el juvenil Agustín Lastra, quien se desempeña en la Reserva.

¿El motivo? Que previo al viaje a Brasil el plantel tendrá dos testeos. Uno para enfrentar a Patronato por la Copa de la Liga (sábado a las 18) y el domingo, como pide la Conmebol, para el juego internacional. Los PCR estarán luego de los días que los infectólogos recomiendan tras un posible contacto estrecho con un positivo, como ocurrió con la delegación y Andrada.

Russo piensa si pone o no a Rossi ante Patronato. (Foto: Marcelo Carroll).

Russo piensa si pone o no a Rossi ante Patronato. (Foto: Marcelo Carroll).

De esos testeos dependerá buena parte del equipo y del grupo que volará el lunes hacia San Pablo. Y ahí, si no hay sorpresas, Rossi volverá a ocupar su sitio en el arco de Boca. Por eso, además del arco, las variantes de Russo para el encuentro del fin de semana también puede incluir a juveniles que todavía no hayan tenido minutos: Renzo Giampaoli, Alan Mancuso o Ezequiel Fernández.

La otra determinación para el entrenador será sobre aquellos futbolistas que ya tiene a disposición: Campuzano, Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra. Los primeros tres, recuperados de sus contagios. Y el cafetero, ya sin sanciones para disputar torneos internacionales. ¿Es mejor darles rodaje y minutos de juego el fin de semana o tenerlos a disposición para jugar frente a Santos?

Más allá de lo futbolístico, hoy el virus hace que Boca tenga que especular. Y con la ventaja de saber que en Paraná no juega más que para completar el calendario. Así, todas las miradas y la preparación estarán pensando en Santos. Incluso Sebastián Villa y Agustín Almendra, quienes tampoco viajaron a Guayaquil el lunes, serían guardados. La idea es evitar bajas innecesarias en un momento de incertidumbre y en donde las competencias empiezan a definirse.

Javier García ya atajó ante Claypole. (Foto: Marcelo Carroll)

Javier García ya atajó ante Claypole. (Foto: Marcelo Carroll)

¿Cuándo retornará Andrada de Ecuador? En tanto el Ministerio de Salud de la Argentina no apruebe el ingreso al país de una persona con un PCR positivo, el arquero seguirá en Guayaquil acompañado por el médico de la institución. Desde Boca ya contactaron a Cancillería, al Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens e incuso se hicieron gestiones con el consulado de Ecuador. El club puso a disposición un vuelo sanitario pero resta todavía que se apruebe su arribo. Con Futbolistas Argentinos Agremiados al tanto y el antecedente de los jugadores de Defensa y Justicia (estuvieron 4 días en Chile), la AFA también gestiona para que retorne al país durante el fin de semana.

Si eso ocurre, el arquero recién estaría a disposición de Miguel Ángel Russo para una eventual semifinal de la Copa de la Liga y las últimas dos jornadas de la primera fase de la Copa Libertadores.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it