Argentina

Santiago del Estero: cayó un poste de luz y mató a un chico que jugaba al fútbol

Un impactante accidente que se cobró la vida de un joven enluteció este lunes a la ciudad de Quimilí, en la provincia de Santiago del Estero.

Durante un partido de fútbol informal que se estaba jugando en un potrero en Cejolao -un paraje ubicado a unos 20 kilómetros de Quimilí, sobre la ruta 92- una fuerte ráfaga de viento hizo caer un poste perteneciente a la red de tendido eléctrico.

Daniel Horacio Giménez, a quien sus amigos conocían como  'Pelito', tenía 17 años y vivía en el barrio Calasanz, de Quimilí, la ciudad cabecera del departamento de Moreno.

En principio, el joven fue atendido en el Hospital de Quimilí. Luego lo trasladaron a al capital santiagueña.

En principio, el joven fue atendido en el Hospital de Quimilí. Luego lo trasladaron a al capital santiagueña.

El chico había ido junto a un grupo de amigos y algunos familiares hasta Cejolao, localidad rural ubicada a 20 kilómetros de su lugar de residencia, para disputar un partido de fútbol contra un equipo de ese pueblo vecino, en un potrero donde eran habituales estos encuentros. 

La cita, establecida en la canchita de la Escuela Nº 1063 Ana Carrizo, empezó a tornarse peligrosa a los pocos minutos de iniciado el partido cuando se levantaron fuertes ráfagas de viento. A tal punto que todos os presentes acordaron dar por terminado el picado informal.

Los chicos que se encontraban jugando el partido emprendieron la retirada del campo. Giménez, que era el arquero de su equipo, y su primo David fueron los últimos en salir.

El escenario en donde se jugó el partido, junto a la escuela 1063. Foto: El-Rayo Quimili Luis O Felipe.

El escenario en donde se jugó el partido, junto a la escuela 1063. Foto: El-Rayo Quimili Luis O Felipe.

En el momento en el que "Pelito" se alejaba, un poste que sostenía al menos uno de los reflectores de la cancha fue derribado por el viento. Al caer, la punta de uno de los artefactos eléctricos que sostenía golpeó en la cabeza del adolescentes. 

Ante la desesperante situación, sus familiares y amigos trataron de asistirlo improvisando una camilla inmovilizadora con una tabla. En tanto, vecinos se sumaron asistiendo con mantas para protegerlo del viento, la tierra y el polvo. 

Según informaron fuentes del caso, el primer destino del chico de Calasanz fue el hospital zonal, pero tras ser diagnosticado con politraumatismo de cráneo, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la ciudad de Santiago del Estero.

Allí ingresó cerca de las 19.30 del domingo. Pero por la gravedad de sus heridas, falleció poco más de un día después, alrededor de las 22 del lunes.

Una de las postales más repetidas en las redes cuando familiares y amigos pedían cadenas de oración.

Una de las postales más repetidas en las redes cuando familiares y amigos pedían cadenas de oración.

En Calasanz, las muestras de afecto, solidaridad y cariño hacia el chico se multiplicaron conforme transcurrieron las horas y ni bien se confirmó el terrible hecho. Súplicas por su mejoría y un sólido aferramiento a la fe fueron una constante durante su internación.

A través de Facebook y otras redes sociales los vecinos de su barrio pidieron cadenas de oraciones por Pelito. "Dios escuchará nuestras súplicas. Recemos. Oremos. No importa la religión. Sólo existe un Dios y él hará el milagro. La familia Calasanz te espera", dice uno de los textos con mayor difusión en la plataforma digital.

El personal de la comisaría Comunitaria N°29 se hizo cargo, inicialmente, de las correspondientes actuaciones.

JT

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time