Argentina

Santiago del Estero prepara su vuelta a clases

Las escuelas de la Provincia de Santiago del Estero reabrirán sus puertas muy pronto, dijo María Nassif, ministra de Educación provincial, en comunicación con Reperfilar. Explicó que las clases regresan ya que la provincia se encuentra en fase 5 de la cuarentena por el coronavirus, etapa de contención, y no cuentan con circulación viral comunitaria. Aunque la distancia social es obligatoria, los santiagueños gozan de libre circulación.

El protocolo Nacional aprobado en la Asamblea del Consejo Federal establece el regreso gradual y paulatino. Nassif resaltó que ya comenzó "el regreso del cuerpo directivo" y que estas dos semanas previas se dedicarán a organizar el sector administrativo y finalizar con los reacondicionamientos e higiene de las instituciones que contarán con lavandina y alcohol en gel.

Asimismo, para cumplir con el protocolo se dispuso que cada grupo que supere a los 15 alumnos sean divididos y estos serán alternados para concurrir una semana cada sección con el objetivo de mantener el distanciamiento de un metro. Por otro lado, destacó que “para evitar los horarios donde se desarrollan otras actividades como comercios y actividad pública, los ingresos serán en horarios diferenciados pero la cantidad de horas a cumplir será la habitual”

La funcionaria concluyó “Nos preocupan los alumnos que en el primer semestre no se conectaron con las instituciones educativas y no conocemos los motivos” y afirmó que se comprometerán a trabajar en regularizar su escolaridad.

Football news:

Akhmat will sign Russian midfielder Montpellier Aduev
Juventus are set to sign Chiesa. To do this, the club wants to part with Khedira, Bernardeschi and Douglas Costa
Mido: I'm waiting for Koeman's reaction to Messi's words. He insisted on my departure when I spoke about Ajax
Suarez took number 9 at Atletico. It belonged to Morata
Moyes will manage West ham from home against Wolverhampton
Morata on Ronaldo: we all know what kind of player he is. He is happy that I am at Juventus
Ole Gunnar Solskjaer: Making players happy is not my job. I have to let out those who will achieve results