Argentina

Santiago Ramos Mingo, el ex juvenil de Boca que fue al banco del Barcelona de Lionel Messi y vale millones a los 18 años

Con el barbijo blaugrana y una pechera verde, Santiago Ramos Mingo se sentó por primera vez en el banco de Barcelona. Aunque no le tocó entrar en la goleada por 4 a 0 ante Villarreal, la cámara de la TV lo enfocó durante algunos segundos en la previa y así el ex juvenil de Boca dio un pasito más en una carrera que recién está comenzando.

El joven de 18 años, nacido el 21 de noviembre de 2001, se fue libre del Xeneize tras negarse a firmar su primer contrato.

"Yo había hablado con la anterior dirigencia y habíamos quedado en que íbamos a seguirla después de las elecciones, porque no sabían si iba a continuar o no. Una vez que se fueron, ya había tomado la decisión de irme. No hubo chances de hablar con la nueva dirigencia: la decisión ya la tenía tomada", aseguró.

Aunque era considerado una de las promesas de las Inferiores de Boca, se apoyó en la patria potestad para irse al Barcelona B. En febrero de este año, su cláusula de rescisión era de 60 millones de euros y con la llegada de Ronald Koeman esa cifra pinta para subir rápidamente.

Ramos Mingo llegó al Barcelona a principios de año.

Ramos Mingo llegó al Barcelona a principios de año.

Sin siquiera haber debutado en el elenco filial culé en el Ascenso español, Ramos Mingo sedujo al DT neerlandés, que no dudo en incluirlo en su primera lista de convocados de 23 jugadores.

Si finalmente se incorpora a la Primera, la cláusula del central zurdo, que se adueñó de la camiseta número 32, pasará a ser de 100 millones de euros.

En una temporada con mucha competencia, Santiago ya se dio el lujo de compartir vestuario con Lionel Messi y compañía.

En un Barsa renovado, con pibes como Ansu Fati que ganan cada vez más protagonismo en la nueva era del club, su sueño de debutar en la Primera del Barcelona está muy cerca de poder cumplirse.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Chiellini was injured in the match against Dynamo Kyiv
Lawyer of the beaten judge: such testimony is unlikely to help Shirokov. Danchenkov's reputation is beyond suspicion
Manchester United have excluded Romero and Jones from the Premier League bid
Maximilian Weber: Salzburg is not afraid of the Locomotive. We can expect a serious fight with an experienced opponent
Çalhanoğlu may miss three matches Milan because of an ankle injury
Agent Golovin: In the summer, we had sluggish negotiations with Barca and PSG. Sasha only thinks about Europe
Jessie Marsh: Lokomotiv Don't have the biggest names, but they have a lot of experienced players. This is a smart opponent