Argentina

Santilli y Berni firmaron un acuerdo de seguridad para trabajar en la General Paz

Esta mañana, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, firmaron un convenio de seguridad para trabajar de forma conjunta en la General Paz. 

Este acuerdo forma parte del plan en materia de seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos de la General Paz.

“Esto muestra el trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad. Entre el ministro de la provincia y nosotros como una forma de poder acercarle la seguridad a la gente. La seguridad es una política de Estado para nosotros, y por eso estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia desde el primer día. Nosotros sostenemos que los delincuentes tienen que ir presos y pagar por lo que hacen. Nuestro trabajo es defender a las víctimas y eso lo tenemos muy claro. Quiero volver a saludar a toda la familia de la Policía Federal y a todos los Policías de la Ciudad y de la Provincia por el esfuerzo diario y el empeño que le ponen a esta noble tarea”, sostuvo Santilli. 

Respecto a los dichos de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien afirmó que a la Policía de la Ciudad le dio miedo intervenir en el caso del asesinato al efectivo en Palermo, Santilli contestó: “Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto. Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente”.

Por su parte, Berni sostuvo que “la Policía y el delito no reconocen la General Paz, de hecho estamos en jurisdicción de la Capital Federal, estos puestos están en la Capital, lo cual muestra nuestra visión de integralidad de lo que significa el trabajo conjunto de ambas policías”.

“Las policías durante todo el día, no solamente están compartiendo espacio físico, sino que también comparten información criminal, comparten el trabajo en los 911 para entrelazar las llamadas de emergencias y de esta manera ir generando mayores condiciones de seguridad para los bonaerenses y los porteños porque el delito no reconoce frontera”, agregó.

Los doce destacamentos de la avenida General Paz que pasarán a ser controlados por el Ministerio de Seguridad bonaerense se encuentran en los cruces con avenida Crovara (La Tablada), Juan Manuel de Rosas (Villa Madero), Emilio Castro (Villa Madero), Conde Chávez (Tres de Febrero), Ibarrola (Tres de Febrero), Avenida Juan B. Justo (Tres de Febrero), Bruselas (Tres de Febrero), avenida Lope de Vega (Tres de Febrero), Griveo (San Martín), autopista 25 de Mayo (San Martín), Migueletes (San Martín) y avenida de los Constituyentes (San Martín).

En consecuencia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizará los operativos en los mencionados puestos de control de ingreso y egreso a la Ciudad sobre autos, motos y transeúntes que circulen por ellos.

De la firma, realizada en el puesto de control que está en General Paz y Chávez en Tres de Febrero, también formaron parte el intendente local, Diego Valenzuela, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García.

Football news:

Manchester City are considering Pochettino and Nagelsmann should Pep leave
Solskjaer still wants Manchester United to buy Holland
The reforms of Manchester United and Liverpool are reminiscent of the history of the Premier League. Then the tops got tired of social justice and wanted freedom
Thomas Muller: Bayern are confident, we are in good shape
Anton Miranchuk about the match with Bayern: we Go out to win and set the highest goals
Frankie de Jong: life in Barcelona is so pleasant that it may seem as if you are on vacation for a whole year
Donnarumma, Hauge and three members of the Milan team were infected with the coronavirus