Argentina

Se oxidaron los billetes y monedas que había guardado en una lata y perdió todos sus ahorros, pero encontró una solución

La mujer de Kuala Ketil, un humilde pueblo de Malasia, había juntado un poco de dinero en los últimos días, así que fue a su habitación, abrió el cajón donde tenía la lata con sus ahorros y la abrió para sumar los nuevos billetes que se disponía a guardar allí. Pero lo que encontró fue un golpe inesperado. Todo lo que escondía allí, esos billetes que llevaba tiempo cuidando para su futuro, estaban ahora en un estado de destrucción total.

La historia trascendió porque su amiga, Lily Noorly Mohd Noor compartió las fotos y relató lo sucedido el pasado 23 de febrero en su cuenta de Facebook. En la publicación que se viralizó con más de 3.500 comentarios, la mujer relató que se han perdido todos esos ahorros por juntar los billetes con las monedas, que terminaron oxidándose y destruyendo los billetes.

La mujer guardó monedas y billetes en el mismo sitio durante tanto tiempo que las monedas terminaron por oxidarse, afectando a los billetes, que han terminado inservibles. "Solo comparto esto que le pasó a mi mejor amiga para tratar de ayudar a que no vuelva a suceder", comentó la mujer en su publicación.

Lily Noorly Mohd Noor compartió las fotos y relató lo sucedido el pasado 23 de febrero. Foto: Facebook.

Lily Noorly Mohd Noor compartió las fotos y relató lo sucedido el pasado 23 de febrero. Foto: Facebook.

"Mi amiga guardó los billetes con la intención de ahorrar y al final así le fue... Todo su dinero se pudrió... Cuando intentás abrir los billetes que estaban doblados se los ve en este estado", dijo adjuntando las fotos. "Si hay alguien que guarda dinero en una lata llena de monedas, les recomiendo que las saquen. No hay mucho más por hacer perdió una fortuna así".

El suceso generó una multitud de reacciones en las redes sociales. Foto: Facebook.

El suceso generó una multitud de reacciones en las redes sociales. Foto: Facebook.

Según se describe en el diario La Vanguardia, la amiga de la mujer confirmó que se habrían perdido unos RM 1.000, que representan 247 euros. El suceso generó una multitud de reacciones en las redes sociales, con miles de usuarios que se compadecieron de lo sucedido y contaron que lo sucedido podría ser más habitual de lo que parece, sobre todo entre gente mayor, que guarda su dinero en casa sin tener en cuenta que se debe separar los billetes de las monedas para que esto no suceda.

Las imágenes de los billetes destruidos por el óxido. Foto: Facebook.

Las imágenes de los billetes destruidos por el óxido. Foto: Facebook.

Pero entre toda esa pila de opiniones que recibió la mujer, hubo varios que le recomendaron ir hasta un banco, para ver qué podía hacer con el problema. Dos días después de haber publicado la historia y las imágenes de los billetes destruidos por el óxido, Lily dio una actualización.

"Trajimos los billetes al banco, no sé si los aceptarán". Foto: Facebook.

"Trajimos los billetes al banco, no sé si los aceptarán". Foto: Facebook.

"Trajimos los billetes al banco, no sé si los aceptarán. Sé fuerte amiga", fue lo primero que informó la mujer de Malasia. Y un rato más tarde, explicó que finalmente hubo final feliz: "Gracias a los que compartieron este posteo y me dijeron que mi amiga puede cambiar los billetes. El banco los aceptará y le dará unos billetes nuevos en buen estado. Ojalá esto le sirva a otras personas que se encuentren con el mismo problema".

Ojalá esto le sirva a otras personas que se encuentren con el mismo problema". Foto: Facebook.

Ojalá esto le sirva a otras personas que se encuentren con el mismo problema". Foto: Facebook.

La clave para que el banco aceptara los billetes fue que el número de serie todavía era visible.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Real Madrid confirmed that Perez will remain president of the club until 2025. He was the only candidate in the election
Carlos Sainz: Real Madrid lacks the killer instinct of Ronaldo. Juventus was lucky with him
Ramos tested positive for coronavirus
The Wolves and Portugal striker Neto is out until next season. He will not play at the Euro due to a knee injury
Milan lawyer on Zlatan's removal: If the referee confirms that he made a mistake, Ibra can play in the next match
Borussia Gladbach will be led by Eintracht coach Hütter. He was paid a record 7.5 million euros
Keane on Tottenham: Not enough leaders, not enough character, not good enough defensively