Argentina

Se suspendió el maratón de Chicago por la pandemia de coronavirus

Se trata de uno de los seis maratones principales del mundo, junto con los de Tokio, Boston, Londres, Berlín y Nueva York. La ciudad esperaba la participación de alrededor de 45.000 deportistas

El momento de la largada de la edición 2019, desarrollada el 13 de octubre pasado. Este año, la postal no se repetirá (KAMIL KRZACZYNSKI / AFP)
El momento de la largada de la edición 2019, desarrollada el 13 de octubre pasado. Este año, la postal no se repetirá (KAMIL KRZACZYNSKI / AFP)

Siguiendo los pasos de Boston y Nueva York, el maratón de Chicago, que estaba previsto para el 11 de octubre, fue cancelado este lunes por segunda vez en su historia debido a la pandemia de coronavirus. También fueron canceladas “las actividades del fin de semana de la carrera”, según informaron los organizadores en un comunicado.

La decisión de no celebrar la edición 43 de esta carrera, en la que se esperaba la participación de unos 45.000 deportistas, fue tomada junto a las autoridades locales “en respuesta a las preocupaciones de salud pública que ha suscitado la pandemia de coronavirus”.

“El Maratón de Chicago es una querida celebración anual de nuestra ciudad con más de 45.000 corredores, así como de decenas de miles de voluntarios, espectadores y residentes de la ciudad”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot.

“Como todos los habitantes de Chicago, estoy personalmente decepcionada de que el evento de este año no se lleve a cabo como se planeó originalmente”, afirmó Lightfoot. “Sin embargo, esperamos dar la bienvenida a todos los corredores y a sus animadores una vez más cuando el Maratón de Chicago regrese a nuestra ciudad con toda su fuerza para una nueva y emocionante carrera”.

El director de la prueba, Carey Pinkowski, dijo que la decisión se tomó teniendo en cuenta la seguridad de los participantes y voluntarios. “Entendemos la decepción, pero cuando volvamos a las calles de Chicago será un momento de celebración y una declaración inflexible sobre el espíritu colectivo de lo que somos como comunidad en marcha”, subrayó. “Somos poderosos, somos persistentes, y llegaremos a la meta de nuevo”, agregó.

SEQUÍA DE MARATONES EN 2020

Chicago es uno de los seis maratones principales del mundo, junto con los de Tokio, Boston, Londres, Berlín y Nueva York.

Este maratón se ha celebrado anualmente desde 1977, con la única excepción del año 1987 en que no se organizó por la pérdida de patrocinadores. Como alternativa, ese año se disputó una media maratón.

La cancelación de la edición 2020 era esperada después de que hicieran lo mismo los maratones de Boston, el más antiguo que se celebra anualmente en el mundo, y el de Nueva York, el más multitudinario, además de otros de gran prestigio a nivel mundial como el de Berlín.

La prueba de Tokio alcanzó a celebrarse en marzo, pero con solo un reducido grupo de corredores de élite, mientras que la de Boston se aplazó primero de abril a septiembre y finalmente fue cancelada.

Tanto los maratones de Berlín como de Nueva York fueron también cancelados mientras que el de Londres, aplazado del 26 de abril al 4 de octubre, es el último gran maratón que se mantiene en el calendario.

Estados Unidos, donde la pandemia sigue avanzando, es el país con mayor número total de contagios de coronavirus (más de 3,3 millones) y de fallecimientos (más de 135.000).

Con información de AFP

MAS NOTICIAS

Football news:

England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender
Wenger named the Champions League favourites: Manchester City and PSG
Manchester United are preparing an official offer for Sancho. Borussia demands 120 million euros