Argentina

Sergio Torres Félix se registró como candidato de MC a gubernatura de Sinaloa: espera castigo a Morena y alianza opositora

Torres Félix formalizó ante el Instituto electoral local su candidatura por MC a la gubernatura del estado norteño de Sinaloa (Foto: Cortesía MC)
Torres Félix formalizó ante el Instituto electoral local su candidatura por MC a la gubernatura del estado norteño de Sinaloa (Foto: Cortesía MC)

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, se registró en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), como parte del proceso previo a las elecciones del próximo 6 de junio, en donde espera consolidarse como la “tercera vía” en unos comicios cruciales para el país.

Torres Félix aseguró que el electorado del estado ve a su partido como una opción real en las elecciones de junio próximo y espera el castigo para Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y también para la alianza opositora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

El pasado 10 de marzo, Torres Félix recibió la constancia que lo acredita como candidato a la gubernatura de Sinaloa por parte de la dirigencia de MC en la Ciudad de México. Ahora, cumplió con el segundo paso que fue registrarse ante las autoridades del IEES y oficializar su candidatura en el plano local de cara a las próximas elecciones intermedias en México, donde se renovarán 15 gubernaturas y miles de puestos locales.

Torres Félix todavía no ha perdido unas elecciones donde participe en su ascendente carrera en Sinaloa (Foto: Cortesía MC)
Torres Félix todavía no ha perdido unas elecciones donde participe en su ascendente carrera en Sinaloa (Foto: Cortesía MC)

El candidato del también llamado Movimiento Naranja, fue recibido este viernes por la presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza, quien aprobó el trámite luego de recibir de Sergio Torres, la documentación oficial que lo acredita como candidato de MC en la entidad, ubicada en el noroeste del país.

Al finalizar el acto protocolario, Sergio Torres tuvo una conversación con medios de comunicación y reiteró que sus tres ejes rectores en caso de ganar la gubernatura serán resolver temas de salud, inseguridad y la recuperación de empleos, frente a la pandemia de COVID-19.

Sergio Torres Félix fue acompañado de su familia; la candidata a la presidencia municipal de Culiacán, Eli Montoya; y el delegado nacional de MC, Roberto Cruz. Torres Félix no ha sufrido todavía una derrota electoral en su carrera ascendente, pues en las elecciones como diputado local (2007-2010), diputado federal (2012-2013) y para la alcaldía de Culiacán (2014-2016), ganó sus procesos.

El ex alcalde de Culiacán ve a MC cada vez más fuerte en Sinaloa, al recibir palabras de apoyo de ciudadanos con los que convive en las calles de los municipios que visita rumbo a las elecciones.

Torres Félix enfrentará a dos senadores con licencia, uno de Morena, el favorito por ahora, y otro del PRI, que gobierna el estado actualmente (Foto: Cortesía Movimiento Ciudadano)
Torres Félix enfrentará a dos senadores con licencia, uno de Morena, el favorito por ahora, y otro del PRI, que gobierna el estado actualmente (Foto: Cortesía Movimiento Ciudadano)

Estamos fuertes, creciendo diario, con una gran respuesta muy notable de la gente y de muchos actores políticos de Sinaloa. Así está el contexto en Sinaloa: un candidato del presidente López Obrador que está confiado sólo en ello; un candidato que se desfonda junto con su alianza y no prende

Torres Félix quien se desempeñó como Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa entre 2018 y 2020 con el gobierno de Quirino Ordaz, se enfrentará a dos duros contendientes: el senador con licencia de Morena, Rubén Rocha, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y favorito por ahora en las encuestas; y al senador con licencia del PRI, Mario Zamora.

Sin embargo, Torres Félix considera que los sinaloenses están decepcionados de los resultados políticos del PRI y el PAN en Sinaloa y al ver el gobierno de López Obrador, ven con temor la llegada de Morena a la gubernatura.

Y luego, afirmó, está su candidatura, la opción alternativa a ambas visiones. “Sin más compromiso que defender a la gente, defender a Sinaloa. Alzar la voz a favor de los ciudadanos. Ya la gente y los ciudadanos nos ven como una opción muy real”, aseguró el candidato de MC.

Torres Félix criticó la estrategia gubernamental contra el COVID-19, incluida la campaña de vacunación (Foto: Cortesía Presidencia)
Torres Félix criticó la estrategia gubernamental contra el COVID-19, incluida la campaña de vacunación (Foto: Cortesía Presidencia)

“Es notorio el miedo que genera en la mayoría del electorado en Sinaloa la posible llegada al gobierno estatal de Morena. Se percibe de igual manera el desfonde de la alianza del PRI y su candidato sin calzones”, sentenció.

Por último, criticó la estrategia gubernamental con respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, precisamente en una semana donde el país alcanzó las 200,000 muertes causadas por el COVID-19.

“En política juega también la coyuntura y nosotros la traemos. La gente está muy decepcionada de los actuales gobiernos, tanto el federal y del estatal, así como de sus resultados”, aseguró Sergio Torres Félix.

“Aquí en Sinaloa con más de 5,500 fallecidos por COVID-19, sin vacunas, sin pruebas, sin personal suficiente y con una logística de vacunación muy defectuosa e inoperante. Las vacunas van muy rápidas en las mañaneras, pero muy despacio en los hechos. Los riesgos persisten, los riesgos no se van, la gente sigue muriendo de manera lamentable”, lamentó Torres Félix.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Borussia can invite Boateng. Defender will leave Bayern in the summer
Robert Lewandowski: Holand can be the best forward in the world. It has a huge potential
The most important question of the clasico: who will own the ball? This directly affects the effectiveness of Messi
Stars and clubs boycott social networks because of racism: Henry and Swansea-already, Tottenham are only threatening
Albert Ferrer: The trophies are not the most important thing for Barca this season. Koeman has done an impressive job, he is building a project
Solskjaer on 1-6 with Tottenham: Manchester United fell for the trick and got sent off. We learned a lesson-you can't react to anything
Pique can play with Real Madrid on injections. The procedure was carried out yesterday