Argentina

Sevilla-Bayern Munich, por la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Sevilla, con Lucas Ocampos como titular y Franco Vázquez y Marcos Acuña en el banco de suplentes, es el actual campeón de la Europa League, y se enfrenta con Bayern Múnich, ganador de la Champions League, en la final de la Supercopa de Europa, que se celebra en Budapest. El partido se disputa desde las 16, hora de la Argentina, en el estadio Puskas Arena, con público limitado, y será transmitido por los canales ESPN 2 y Fox Sports.

La Supercopa de Europa resulta primer título oficial de la temporada 2020/21 que pone en juego la UEFA entre el ganador de la Champions League, Bayern Múnich, y el campeón de la Europa League, Sevilla.

La novedad es el retorno del público luego de la decisión de completar las fases finales de las dos competencias de la última temporada en ciudades neutrales y a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. A pesar del estricto protocolo, los dos clubes no vendieron las tres mil entradas que tenían a disposición y desde Alemania viajarían cerca de 1.300 hinchas, mientras que en Sevilla tienen previsto el traslado de unos 500 simpatizantes.

Bayern Munich, campeón de la Champions League
Bayern Munich, campeón de la Champions League Fuente: Reuters

Bayern Múnich aparece como el candidato a conquistar la segunda Supercopa de su historia (la primera fue en 2013) por el poderío exhibido en la última Liga de Campeones. Sevilla, sin embargo, busca la hazaña de la mano de los tres argentinos en su plantel, incluyendo a Acuña, uno de los refuerzos para esta temporada junto al croata Ivan Rakitic, quien volvió luego de su paso por Barcelona para reemplazar la partida al fútbol árabe del rosarino Éver Banega.

El equipo español ganó por única vez este trofeo en 2006 cuando venció a Barcelona (3-0). Los dirigidos por Julen Lopetegui todavía no debutaron en la Liga de su país y sólo disputaron un amistoso de preparación, el triunfo por 3-2 sobre Levante.

Sevilla, el ganador de la Europa League
Sevilla, el ganador de la Europa League Fuente: Reuters

Bayern Múnich, en cambio, tuvo una gran inicio de la defensa del título de la Bundesliga el pasado viernes con una contundente goleada por 8-0, como local, sobre Schalke 04. Con respecto al equipo que conquistó la "Champions" se sumó el ex Manchester City Leroy Sané, quien debutó con un gol, y se fueron el mediocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara (a Liverpool), el brasileño Philippe Coutinho y el croata Ivan Perisic (volvieron a Barcelona e Inter, respectivamente).

Esta es la 45ta edición de la Supercopa, que en su palmarés registra un amplio dominio por parte de los ganadores de la Champions (24) por sobre los campeones de la Recopa de Europa (12) hasta el 2000 y de la Copa UEFA y Liga de Europa (8) hasta la actualidad.

Formaciones confirmadas

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi