Argentina

Sevilla y Bayer Leverkusen se meten en cuartos de final de la Europa League

Foto del jueves de Raúl Jiménez celebrando con sus compañeros tras marcar de penal el gol con el que Wolverhampton Wanderers superó a Olympiacos por los octavos de final de la Europa League. Ago 6, 2020 REUTERS/Molly Darlington
Foto del jueves de Raúl Jiménez celebrando con sus compañeros tras marcar de penal el gol con el que Wolverhampton Wanderers superó a Olympiacos por los octavos de final de la Europa League. Ago 6, 2020 REUTERS/Molly Darlington

6 ago (Reuters) - Sevilla derrotó el jueves 2-0 a la Roma para clasificar a los cuartos de final de la Europa League, instancia a la que también accedieron Bayer Leverkusen y Wolverhampton Wanderers, que selló su llave gracias a un gol del mexicano Raúl Jiménez.

El equipo español, el qué más títulos suma en este torneo, con cinco, se impuso con goles de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri para cerrar la llave a partido único en Duisburgo, Alemania.

En la próxima ronda se medirá al Wolverhampton Wanderers, que venció 1-0 en casa al Olympiakos con un gol de penal en el primer tiempo de Jiménez. Este partido fue la vuelta del encuentro jugado en Grecia, que terminó 1-1, antes de que el fútbol se suspendiera por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Bayer Leverkusen le ganó 1-0 en casa al Rangers con gol de Moussa Diaby para completar una victoria global de 4-1.

En cuartos, el elenco de la Bundesliga enfrentará al Inter de Milán.

En el otro partido del día el Basilea suizo superó 1-0 al Eintracht Frankfurt con un tanto de Fabian Frei y cerró la llave con un 4-0 agregado.

La ronda de cuartos y el resto del torneo se jugarán en cuatro ciudades alemanas y la final está prevista para el 21 de agosto en Colonia.

(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally