Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Terremoto en Amazonas: Produce crea campaña para ayudar a damnificados tras el fuerte sismo

Terremoto en Amazonas: Produce crea campaña para ayudar a damnificados tras el fuerte sismo. (Foto:Captura Andina)
Terremoto en Amazonas: Produce crea campaña para ayudar a damnificados tras el fuerte sismo. (Foto:Captura Andina)

El último domingo un gran sismo sacudió al Perú, se trata del terremoto en Amazonas de 7.5 grados de magnitud que dejó devastados a muchos distritos y pueblos de la zona. El Ministerio de la Producción (Produce) ha anunciado el inicio de una campaña para ayudar a los damnificados.

Todos los peruanos que deseen ayudar pueden sumarse a esta iniciativa denominada ‘Ayudemos a Amazonas’, en donde se busca recolectar alimentos no perecibles, mantas, frazadas y artículos de higiene personal.

Las donaciones deben ser entregadas en el único punto de acopio que es la sede principal del Ministerio de Producción y está ubicada en calle Uno Oeste 060-Urbanización Corpac, San Isidro, departamento de Lima.

“La recolección se dará solo en la sede principal para abaratar costos de traslado y no entorpecer el trabajo que vienen realizando los gobiernos regionales”, indicó para Infobae Perú el director de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de Produce, Carlos Sosaya Saavedra.

El representante de Produce indicó que la duración de esta campaña tiene en promedio será de 10 días, pero que podría extenderse si es que las zonas afectadas aun necesitasen de ayuda.

Asimismo, afirmó que todas las personas y empresas pueden sumarse a esta campaña que busca menguar el proceso post terremoto de las víctimas.

Produce lanza campaña para ayudar a damnificados por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados. (Foto:Produce)
Produce lanza campaña para ayudar a damnificados por el terremoto en Amazonas de 7.5 grados. (Foto:Produce)

“Se vienen tocando puertas de empresarios, como los del emporio comercial de Gamarra para que se suman a ayudar mediante donaciones de ropas y frazadas y a los empresarios del rubro de la pesca como los de la Sociedad Nacional de Pesquería, para que contribuyan con insumos alimenticios a los afectados”, sostuvo Sosaya.

Todas las donaciones serán entregadas al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quienes estarán a cargo de la distribución de todas las donaciones, debido a que son los que conocen de primera mano los lugares afectados.

La campaña inició el domingo 28 de noviembre en horas de la tarde, día en que sucedió el lamentable sismo.

CUIDADO CON LAS NOTICIAS FALSAS

Posterior al terremoto, muchas personas de mal vivir se escondieron detrás de las redes sociales y comenzaron a crearse perfiles falsos de funcionarios públicos, tal como el caso del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado. La Presidencia del Consejo de Ministros denunció este acto a través de su cuenta oficial en Twitter indicando que el ministro no solicitó ninguna donación y aclarando cuáles eran sus cuentas oficiales.

Frente a ello, Sosaya Saavedra indicó que Produce viene trabajando diariamente para encontrar cuentas falsas o “fakes” que busquen lucrar mediante la campaña que lanzaron y así exponerlas y alertar a la población.

Noticias falsas. (Foto:Captura)
Noticias falsas. (Foto:Captura)

ESTE ES EL DAÑO QUE DEJÓ EL TERREMOTO CON EPICENTRO EN AMAZONAS

Hasta el momento, de acuerdo a la actualización de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de Indeci hay 764 viviendas afectadas, 375 inhabitables y 117 destruidas; 2412 personas damnificadas, 3733 afectadas y 5 heridos; afectaciones en 32 establecimientos de salud y 1 destruido; 3 establecimientos comerciales, 8 oficinas públicas y 19 templos religiosos también afectados y 5 iglesias destruidas, además de daños en 5310 metros de carretera, 200 metros de canal de riego, 1 reservorio, 2 miradores, 1 desembarcadero pesquero, 1 centro acuícola y en el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, en el distrito de Jamalca (Amazonas), 90 personas damnificadas fueron trasladadas a un albergue temporal ubicado en La Progresiva 260 de la carretera Fernando Belaunde Terry, sector El Salado.

SEGUIR LEYENDO