Argentina

Terror en el aire: un gato feroz entró a la cabina de un avión, atacó al piloto y lo obligó a aterrizar

Para muchos es el mejor animal que existe sobre la tierra. Cariñosos, independientes y curiosos, los gatos no sólo se ganaron un lugar central en el reino de las mascotas sino que son los protagonistas infaltables de los mejores videos virales.

Pero parece que hay algunas excepciones y no todo es amor y mimos si de gatos hablamos. Eso es lo que le sucedió a la tripulación de un avión de pasajeros de la aerolínea sudanesa Tarco.

Increíble pero real, el vuelo procedente de Jartum, la capital de Sudán, se vio obligado a regresar al aeropuerto del que había partido luego de que un gato que viajaba en su interior provocara una emergencia, de acuerdo a lo que publicó el diario Al-Sudani.

El hecho ocurrió esta semana en un viaje de la aerolínea cuyo destino era Doha, la capital de Qatar. Alrededor de media hora después del despegue, el felino fue visto dentro de la cabina de la aeronave, donde actuó agresivamente y atacó a toda la tripulación, entre ellos -lo más preocupante- al piloto.

Al parecer, los intentos por controlar al "feroz pasajero" fracasaron y se tomó la decisión de desviar la ruta de vuelta hacia Jartum, reporta el sitio RT.

De acuerdo con información brindada por Al-Sudaini, el avión había estado estacionado en un hangar del aeropuerto durante toda la noche anterior al vuelo. Estas fuentes sugieren que el gato pudo haber ingresado a la cabina durante los trabajos de limpieza o revisión de la aeronave.

Tarco Aviation es una aerolínea sudanesa que nació en 2009. Con más de 900 empleados y seis aeronaves, es una de las mayores compañías de aviación de ese país que actualmente opera vuelos regulares de pasajeros, chárter y leasing.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Messi has not scored against Real Madrid since May 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid beat Barca deservedly. You can't blame everything on the judge
Ronald Koeman: The referee should have taken a clear penalty. But Barca will have to accept it again
Sergi Roberto on Braithwaite's fall: I was surprised that the referee immediately said that nothing had happened. He did not address VAR
Ex-referee Iturralde Gonzalez believes there was a penalty on Braithwaite. Andujar Oliver thinks not
Casemiro got 2 yellow cards in a minute and will miss Real Madrid's game with Getafe
Nacho about 2:1 with Barca: It was like a final, a very important victory. But Real Madrid still have a lot to do