Desde chica, Laura cantaba y bailaba imitando artistas. Con el tiempo, y con las pocas herramientas con las que en ese momento se contaba, buscaba artistas nuevos, nueva música, a través de las radios y los canales de música (que en ese momento pasaban música, sí). Los sonidos marcaron su vida desde un comienzo, como relata en una charla exclusiva con Teleshow.

“Amaba eso. La música desde chica dominaba mi vida. Después, más grande, estuve también relacionada con el arte. Al terminar el secundario comencé a estudiar Fotografía, paralelamente tocaba de oído la guitarra, hasta que hace unos 7, 8 años me decidí a estudiar música y comencé a hacer todo lo posible para poder vivir de eso”, explicó la cantante cuyo nombre artístico llegó en esos primeros años de práctica musical. El hecho de tener piercing en el septum (cartílago entre las fosas nasales) hizo que sea conocida como “torito”, en tanto que Luás es simplemente la castellanización de su apellido.

Toro Luás presenta su primer trabajo solista
Toro Luás presenta su primer trabajo solista

Laura (bah, Toro), fue parte de Les Diabolettes, una banda que reversionaba hits inoxidables en impecables interpretaciones, aunque llegó el momento del despegue. “Me metí en todos los proyectos que hubiese, hasta que entendí que necesitaba mi búsqueda personal, con el estilo de música que me salga de las venas, ahí me abrí y me dediqué a la carrera personal, me dediqué a componer, me junté con amigos que son la banda que ahora conforman mi proyecto solista, es una búsqueda constante”, detalló.

Respecto de sus gustos e influencias, asegura que “siempre me gustaron las voces graves, sin dudas una de mis influencias fue Nina Simone. Y otro artista con otra voz hermosa, grave, que escala hasta agudos con gritos desgarradores y sus partes más altas son también igual de hermosas es Chris Teppleton. Desde hace muchos años lo vengo escuchando y es el día de hoy que me causa exactamente lo mismo que ese primer día, es una voz que me inspira un montón”.

La cantante desde chica siente la música como parte de su vida
La cantante desde chica siente la música como parte de su vida

“I hate that I…” es el primer single de su primer trabajo solista donde el blues y el soul están bien marcados. “Pese a que el primer single es en inglés también hay temas en español, no puedo encasillar en nada y es una búsqueda constante”, detalla respecto de este primer viaje solista. “Un viaje por varias cosas, considero que no puedo etiquetarme en algo puntual, siento muchas cosas al a vez, puedo ir mutando en la mezcla de estilos, también con el idioma”, cerró la intérprete.

toro luas canción argentina musica