Argentina

Transporte urbano: Posadas ya cuenta con una parada sustentable

Transporte urbano: Posadas ya cuenta con una parada sustentable

Culminó la primera etapa de las obras correspondientes a la “Estación Junín”La misma cuenta con capacidad para 139 personas, y presenta características únicas: combinando seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.



En este refugio tecnológico, el usuario del Sistema de Transporte dispone de asientos de espera y descanso; apoyos isquiáticos para adultos mayores; agua fría y caliente; basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares. Como también se instaló un botón antipánico, que al momento de ser presionado, emitirá una alerta recepcionada por la Central de Control de la Policía de Misiones, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.

Transporte urbano: Posadas ya cuenta con una parada sustentable

Otras características del refugio

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permite que el arribo de los colectivos sea más fluido. Asimismo, se construyeron ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

Este proyecto hizo hincapié en lograr el menor impacto ecológico posible, mediante la contribución al medio ambiente. Y próximamente se habilitarán Wi Fi libre y cartelería LED sonoras como también un sistema de información digital sobre los diferentes recorridos y líneas que arriban a la Estación Junín incluyendo, a su vez, otras frecuencias.

Esta Estación puede albergar un ómnibus articulado y tres convencionales, cuyo techo se extiende un metro por sobre el autobús, lo que genera sombra y resguardará a los usuarios durante los días de lluvias. Además, contará con tres andenes, pudiéndose extender a cuatro si fuera necesario por la demanda.

LD-CP

Football news:

Gerrard's Rangers have won the Scottish championship ahead of schedule. This is their first title in 10 years
Pep Guardiola: Solskjaer is a great coach, Manchester United is getting harder to beat every year
Fowler on Salah: If he wants to leave, he should sell. Like Coutinho. The money was taken by van Dijk and Alisson
More than a photo! Today, the future of Messi is being decided
Solskjaer on the match with City: Butterflies in the stomach, blood boils, you prepare with a thought: This is a challenge for me
If Lukaku won the Golden Ball, I wouldn't be surprised. He does incredible things. Zaccheroni about the striker
Busquets, Alba, Roberto, Puig and Luis Enrique voted in the Barca presidential election