Argentina

Tras el éxito de los vuelos "a ninguna parte", Qantas lanza viajes panorámicos... pero esta vez con destino

Qantas operará una serie de vuelos de escapadas escénicas, que aterrizarán en algunos de los destinos vacacionales clave de Australia tras el éxito de su reciente vuelo de turismo aéreo de 7 horas, mientras muchas restricciones fronterizas aún estaban vigentes.

A medida que se abran más fronteras nacionales, la aerolínea evolucionará el concepto de vuelo panorámico para ofrecer una escapada nocturna a algunos de los lugares más emblemáticos de Australia y, al mismo tiempo, incluir espectaculares sobrevuelos de bajo nivel.

El primero de los Scenic Flight Getaways llevará a 110 pasajeros a bordo de un Qantas 737 desde Sídney a Uluru para experimentar uno de los sitios de mayor importancia cultural del país.

El presidente ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que "nunca ha habido un mejor momento para ser innovadores en la promoción de nuestro propio patio trasero y el apoyo a los operadores turísticos más afectados".

Aviones de Qantas en el Aeropuerto de Sídney. Foto: Xinhua/Bai Xuefei

Aviones de Qantas en el Aeropuerto de Sídney. Foto: Xinhua/Bai Xuefei

“Nos sentimos abrumados con la respuesta a nuestro vuelo panorámico, mientras la mayoría de las restricciones fronterizas aún estaban vigentes. Se agotó en 10 minutos y los comentarios de las personas a bordo fueron fantásticos. Incluso los viajeros más frecuentes dijeron que nunca habían experimentado Australia desde el aire de esa manera. Y a nuestra tripulación le encantó estar de nuevo a bordo", afirmó.

Y agregó: "Ahora que comienzan a abrirse más fronteras, nos estamos asociando con operadores turísticos receptivos para ofrecer vuelos especiales a destinos especiales. Aunque los asientos son limitados, creemos que la conciencia generada por estos vuelos es una excelente manera de hacer que más personas piensen en dónde podrían pasar sus vacaciones mientras nos dirigimos hacia el verano".

Además de algunas de estas experiencias especiales de vuelos panorámicos, en Qantas aseguraron que están listos para aumentar sus servicios regulares con tarifas competitivas para ayudar a reunir a familias y amigos antes de fin de año.

"En Qantas y Jetstar, actualmente estamos operando a poco menos del 30% de nuestra capacidad nacional anterior al Covid-19 y si las fronteras continúan relajándose, esperamos que alcancen alrededor del 50% en Navidad. Eso también será una gran noticia para mucha gente en la industria de viajes y turismo", destacó Joyce.

La primera "escapada"

La primera "escapada" despegará a Uluru el sábado 5 de diciembre y la salida  ofrecerá un desayuno con champán en el salón antes de volar, un vuelo a Uluru -que incluirá sobrevuelos de bajo nivel del puerto de Sídney-, y circuitos de bajo nivel para ofrecer a los pasajeros una vista panorámica de Uluru y Kata Tjuta.

Uluru se eleva 348 metros sobre la planicie desértica del centro de Australia. Foto: AFP

Uluru se eleva 348 metros sobre la planicie desértica del centro de Australia. Foto: AFP

Qantas se asociará con Voyages Indigenous Tourism Australia para brindar a los huéspedes una experiencia memorable en el Centro Rojo, hospedándose en el hotel principal de Ayers Rock Resort, Sails in the Desert.

Durante su estadía, los huéspedes disfrutarán de un taller práctico de arte indígena, una noche en el campo que incluye una cena de tres platos bajo las estrellas, con ingredientes nativos, además de una actuación de didgeridoo y una interpretación indígena del cielo nocturno.

A la mañana siguiente, los pasajeros verán el amanecer sobre Uluru y harán una caminata guiada al pozo de agua Muṯitjulu, así como una visita a la vecina Kata Tjuta antes de un brunch matutino y un vuelo de regreso a Sídney para un sobrevuelo final del puerto antes de aterrizar.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Qantas para dar la bienvenida a los visitantes a Uluru, el corazón espiritual de Australia", dijo Matt Cameron-Smith, director ejecutivo de Voyages.

Y añadió: "Este ha sido un año difícil para el turismo y es fantástico poder darles a los australianos la oportunidad de volver a tomar un vuelo y viajar a uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país".

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Lampard on 0:0 with Tottenham: Chelsea did enough to win. I'm glad we didn't miss out
Pape Bouba Diop, the author of Senegal's goal against France at the 2002 world Cup, has died. He was 42 years old
Langle injured his ankle in Barca's game with Osasuna. 21-year-old Minghesa is the only Central defender without injuries
De Gea injured his leg when he hit the post. He can return to the game against PSG on Wednesday
Cavani was the second to score 3 (2+1) points for Manchester United, coming on as a substitute in the Premier League. Solskjaer did poker in 1999
Antoine Griezmann: Barcelona want to be Champions. The path will not be easy
Bruno scored 25 (15+10) points in the first 23 games in the Premier League. Best League result alongside Cole and Phillips