Argentina

Tras el rescate, Mauricio Macri habló por teléfono con el jefe de la patrulla

"Mi total felicitación por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó", aseguró Mauricio Macri en una comunicación telefónica con el jefe de la patrulla de rescate Kuntur, Marcos Herrera. Es que el pasado viernes parte de la comitiva presidencial quedó varada en una zona de alta montaña de Catamarca. Es por eso que el sábado un conjunto de rescatistas pudieron dar con los funcionarios, entre los que se encontraba el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; y auxiliarlos.

"Quiero agradecerte y felicitarte porque ayudaste a recuperar a la gente que estaba ahí sin saber qué le esperaba y lo han hecho con mucho profesionalismo, mucho cuidado, mucho respeto. Mi total felicitación por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó", aseguró Macri, según informaron desde presidencia. 

Es que el primer mandatario se comunicó con el jefe de la patrulla de rescate Kuntur para felicitarlo por el profesionalismo con que llevó adelante las tareas de auxilio y socorro de la comitiva quedó varada en una zona de alta montaña en Catamarca. Además, el presidente elogió el nivel de entrenamiento y la preparación del grupo para actuar ante una meteorología tan adversa.

"Para nosotros fue un orgullo haber llevado  a cabo con éxito la misión, siempre nos preparamos y nos debemos a la comunidad y a la sociedad, a todos los argentinos, y estamos muy contentos de haber podido lograrlo", le respondió Herrera, al tiempo que aclaró que ya conocían el terreno porque realizaron prácticas de "supervivencia en alta montaña, aunque nunca habíamos subido con estas condiciones, con nieve".

  Asimismo, el el jefe de la patrulla de rescate agradeció el llamado del Presidente y afirmó: "Quédese tranquilo que nosotros, por estos lados, estamos siempre preparados para trabajar y ayudar". Vale recordar que los funcionarios estuvieron casi 24 horas varados en un cerro a más de 3.500 metros de altura cuando el helicóptero que los trasladaba a Santiago del Estero sufriera un desperfecto, por lo que debieron realizar un aterrizaje de emergencia.

Football news:

Кад Cadiz returned to La Liga after 14 years
Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay