Argentina

UE.- La inflación de la eurozona se mantiene en el -0,3% en octubre


LUXEMBURGO, 30 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en octubre en el -0,3%, la misma cifra que la registrada en septiembre, como consecuencia del repunte de los alimentos frescos y los bienes industriales, que compensaron el leve descenso de la energía, según el dato preliminar publicado por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En concreto, en el décimo mes del año, los precios de la energía registraron una caída interanual del 8,4%, frente al descenso del 8,2% de septiembre. De su lado, los bienes industriales no energéticos contabilizaron una deflación de una décima, frente al -0,3% del mes precedente.

Asimismo, la oficina de estadística ha informado de que los servicios se encarecieron un 0,4%, una décima menos, al tiempo que la comida procesada, el alcohol y el tabaco mantuvieron su incremento en el 1,4% y los alimentos frescos se revalorizaron un 4,3%, frente al alza del 3,1% del mes precedente.

De este modo, al excluir el efecto de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el 0,6%, la misma cifra que en septiembre, mientras que al dejar fuera del cálculo también los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente del grupo de países que han adoptado el euro como moneda común se situó en el 0,2%, igual que un mes antes.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas de precios se dieron en Eslovaquia (+1,7%), Países Bajos (+1,1%) y Malta (+0,6%), mientras que los descensos más abultados se observaron en Grecia (-2%), Irlanda (-1,8%) y Estonia (-1,7%).

En el caso de España, los precios cayeron un 1% en octubre, acelerando el descenso del 0,6% que se había registrado en agosto y septiembre, lo que amplía a 1,3 puntos porcentuales el diferencial de precios con respecto a la media de la zona euro.

Football news:

Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season
Holand has scored 15 goals in the Champions League the fastest. 7 games better than the record
Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out