Argentina

Ultra Air llega y Lufthansa vuelve: así operarán estas dos aerolíneas en Colombia

Después de más de ocho meses la aerolínea Lufthansa regresa al país mientras que Ultra Air se prepara para aterrizar el próximo año en el territorio colombiano.

infobae-image

El próximo 3 de diciembre la aerolínea Lufthansa regresa a Colombia tras más de ocho meses sin operaciones en el país.

“Para nosotros es un gusto volver a Colombia y hacerlo bajo los más altos niveles de bioseguridad. Nuestras medidas han hecho que seamos seleccionados como la aerolínea más segura para volar en el mundo y los viajeros desde Colombia van a contar con la certeza de una cabina segura y los mejores estándares de servicio”, manifestó Antonio Cuoco, director general de Lufthansa en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La aerolínea operará entre Frankfurt y Bogotá los días lunes, jueves y sábado, con un Airbus 340-300, con disponibilidad de 279 sillas en tres clases Business Class, Premium Economy y Economy Class.

Asimismo, el grupo ofrecerá la opción de practicarse las pruebas PCR, con el fin de brindarle a sus clientes seguridad al momento de viajar con ellos. Además, la aerolínea cuenta con estrictas normas de distanciamiento social y ajustes en el servicio a bordo.

De hecho, la aerolínea anunció una alianza con un reconocido laboratorio para facilitar la realización de las pruebas.

“En Bogotá, la alianza con el laboratorio Synlab ofrece el 10% de descuento para los pasajeros de Lufthansa. El examen se puede hacer en el laboratorio de Synlab en el aeropuerto el Dorado o en uno de los más de 150 puntos Synlab en Colombia”, puntualizó la empresa.

infobae-image

Por otro lado, otra aerolínea que aterrizará al país será Ultra Air, que espera operar desde mediados de 2021.

La aerolínea contará, inicialmente, con 8 aviones que cubrirán 29 trayectos nacionales y 15 internacionales.

Así mismo, prevén iniciar su operación en la ruta a San Andrés desde Medellín, Cali o Bogotá y esperan que los precios sean aproximadamente un 20% más bajos que los de las demás aerolíneas.

Aunque la empresa es consciente que la recuperación del sector solo se presentará en 2022, los directivos de la compañía explicaron que su principal esfuerzo se concentra en hacer de su estructura de costos un modelo eficiente y flexible, para lo cual, la fórmula del bajo precio inicia desde las estrategias para la compra de los aviones.

Por otro lado, la llegada de la nueva empresa a Colombia generará alrededor de 36 mil puestos de trabajo, lo que ayudará en la reactivación económica del país tras la pandemia.

Asimismo, según William Shaw, director y cofundador de Ultra Air, aportará un 5% en los ingresos de los hoteles y las agencias de viajes en los próximos años.

La puesta en marcha de Ultra Air demandará una inversión proyectada por encima de la línea mínima que traza la Aerocivil de $8.778 millones.

“Creemos en Colombia, es una de las economías más resilientes de América Latina; su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios”, concluyó Shaw.

Primeros resultados del estudio de seroprevalencia revelan el porcentaje de contagio de COVID-19 en diferentes ciudades de Colombia

Ordenan al Gobierno exigir nuevamente la prueba negativa de COVID-19 a viajeros que llegan del exterior

Te Recomendamos

Football news:

Puyol presented Barca's form for the match against Real Madrid. It combines the colors of the club and the flag of Catalonia
Barca has the highest revenue in the 2019/20 season - 715.1 million euros. Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United and Liverpool are in the top 5 (Deloitte)
Van de Beek has no intention of leaving Manchester United. Solskjaer believes in the midfielder and will give him a chance
Lampard couldn't say goodbye to the Chelsea players. The Czech briefly informed them of his resignation before training
Every time Messi doesn't play, Barcelona wins. Ex-Argentina goalkeeper Gatti about Leo
Barca's debt is 1.2 billion euros. The club wants to postpone loan repayments
Jordi Alba: I understand why people might hate me. I really play hard