Argentina

Un asesor médico del Gobierno admitió que el récord de casos de coronavirus fue "una piña en los dientes"

El infectólogo Tomás Orduna, asesor del Gobierno durante la crisis del coronavirus, admitió que la decisión de flexibilizar la cuarentena en el AMBA "ya está tomada" a pesar del récord de casos y muertes por Covid-19 registrados en las últimas horas.

"(El récord del miércoles) fue como una piña en los dientes, pero nosotros no cambiamos de un volantazo la decisión del presidente (Alberto Fernández) o del gobernador (Axel Kicillof) porque ya está tomada y es ir para adelante", reveló Orduna.

En diálogo con radio AM 750, el experto destacó la necesidad de “ser cautos y hacer un análisis semanal” en la nueva fase de la cuarentena que el Gobierno anunciará este viernes.

"La ocupación de las camas críticas de terapia definen si se abre o no el aislamiento", explicó.

Respecto de la evolución de la curva de casos, Orduna dijo que "venía con ocho días de un amesetamiento en 3.000 o 3.500 casos y se pensaba que eso podía ser la cumbre, pero lo de ayer (miércoles) nos mostró que hay que tener cuidado”.

"Si no hubiéramos hecho lo que hicimos (el regreso a fase 1), el crecimiento de casos sería mayor. El uso del tapaboca y la higiene de manos es la vacuna que tenemos", advirtió.

La buena noticia, explicó el infectólogo, es que "la letalidad está bastante controlada; es baja".

Orduna forma parte del equipo de infectólogos que asesora al Gobierno durante la pandemia.

Orduna forma parte del equipo de infectólogos que asesora al Gobierno durante la pandemia.

Argentina superó el miércoles las 2.000 muertes por coronavirus. Fue a solo cuatro meses de haber detectado el primer caso en el país y apenas 24 días después alcanzar los 1.000 fallecidos.

En sus reportes del día, el Ministerio de Salud de la Nación registró 82 víctimas fatales, la cifra más alta para un día. Además, se detectaron 4.250 casos positivos en 24 horas, por primera vez superando la barrera de los 4.000.

JPE​

Football news:

City are ready to give Coulibaly a 5-year contract with a salary of 10 million euros. Napoli wants 80 million for him^. Manchester City are working on the transfer of defender Kalidou Coulibaly from Napoli
PSG have a lot of injuries before the Champions League (even Tuchel!). Kerer broke his ear, but Mbappe is recovering furiously
Manchester City can join the fight for Tiago. Liverpool are still Interested in the player
Fomin about career abroad: I don't plan so: in 20 — FNL, in 22 — RPL, in 24 — Europe. I move step by step
Mendes suggested Manchester United's Fati as an alternative to Sancho. Barcelona will not sell the midfielder and will extend his contract
Sevilla goalkeeper bunu about the 11-meter shot: he Coached a penalty with Ocampos. He is hitting the same way as Jimenez
Coach Porto conceição can change Conte at the head of Inter