Argentina

Un incendio en sur de Francia provoca cortes de luz en España y Portugal

Un incendio, que quemó 500 hectáreas en el sudeste de Francia, provocó el sábado cortes de luz en el sur del territorio francés, así como en España y Portugal, según un comunicado de la red de transporte eléctrico (RTE).

"Debido a los incendios en Aude (sudeste), la línea de electricidad de alta tensión (entre Perpiñán y el oeste de Narbona) sufrió un incidente técnico y quedó sin tensión hacia las 16H30 (14H30 GMT)", informó un administrador de esta red de alta tensión.

La corriente de electricidad se concentró entonces en las líneas del Pirineo occidental, lo que provocó una sobrecarga que dejó sin luz a unos 100.000 hogares en el sur de Francia.

Las redes española y portuguesa también se vieron afectadas "después de que la Península Ibérica quedara desconectada de la red eléctrica europea", indicó la RTE.

"España perdió unos 2.350 MW de electricidad y Portugal unos 1.000 MW", precisó el comunicado.

"A partir de las 17H30 (15H30 GMT), la mayoría de hogares españoles y portugueses recuperaron la electricidad progresivamente", añadió.

jra/pn/or/eb/jz

Football news:

Aguero can make his debut for Barca on October 17 - with Valencia at the Camp Nou
Wirtz's father: Florian wants to play an important role in Bayer for 2 years. What will happen next is unknown
Anelka on PSG: Messi must serve Mbappe. Kilian has been at the club for 5 years, and Leo should respect him
Ronald Koeman: It is difficult for Barca to stay at the level of the top teams, taking into account the changes. We need to be realistic
Having lost Ronaldo, any team will become weaker. But you can win without it. Tuchel on Juventus
Mbappe wants to move to Real Madrid in January and intends to put pressure on PSG to make the transfer happen
Jesus on Barca without Messi: With him, they lost to Bayern with a score of 2:8. The club is set to win this Champions League