Argentina

Un nuevo centro clandestino en la calle Bacacay

02 de julio de 2020 · Actualizado hace

Lo identificó el juez Daniel Rafecas

Se trata de una instalación que comparte manzana con Automotores Orletti. Al igual que éste, el nuevo espacio sirvió de base de secuestros, torturas y exterminio durante la última dictadura cívico militar y estuvo a cargo de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado. Habría funcionado, al menos, en 1976.

El juez Daniel Rafecas identificó un nuevo centro clandestino de detención.  Se trata de una instalación ubicada en la calle Bacacay, que comparte manzana con Automotores Orletti. Al igual que éste, el nuevo espacio sirvió de base de secuestros, torturas y exterminio durante la última dictadura cívico militar y estuvo a cargo de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado. Habría funcionado, al menos, en 1976.

Según detalló la periodista Luciana Bertoia, la referencia al centro clandestino confirmado por Rafecas, ubicado en Bacacay 3570, surge en los documentos desclasificados por Estados Unidos. 

En los registros de los que partió el magistrado, figura que al igual que Orletti, la casa habría sido alquilada para operaciones oficiales de la SIDE y que allí actuó la banda de Aníbal Gordon.

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record