Argentina

Un policía mató a un ladrón que intentó robarle la moto con un arma de juguete

Un oficial de la Policía Local de Malvinas Argentinas mató de un balazo en el abdomen a uno de dos delincuentes que, con un arma de juguete, intentaron robarle la moto en la que circulaba de civil por la localidad bonaerense de Grand Bourg. 

Según fuentes policiales, el hecho se registró el martes poco antes del mediodía en las calles Ventura Coll y Martín Coronado, cuando el efectivo viajaba en su moto Honda 125 y fue sorprendido por dos hombres que desde otra moto intentaron robarle la suya.

Los voceros explicaron que en ese momento el policía se identificó como tal y disparó contra los asaltantes, uno de los cuales recibió un tiro en el abdomen y debió ser hospitalizado. Horas después, a raíz de la herida sufrida, perdió la vida en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete. 

El fallecido, identificado como Lucas Emanuel Giménez (23 años), tenía entre su poder un arma de juguete, una réplica negra de plástico de una pistola 9 milímetros, mientras que su cómplice logró escapar. 

El fiscal Carlos Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas, intenta establecer las circunstancias del hecho y determinar si el prófugo sí portaba un arma verdadera. Por el momento, no adoptó ninguna medida con el policía, ya que todo indica que actuó en legítima defensa.  

Los investigadores secuestraron en el lugar el arma reglamentaria del policía para ser sometida a peritajes. La causa fue caratulada por "tentativa de robo y homicidio".

Con información de Télam

JPE

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

The submarine can change the regulations. Clubs want to be excluded from the tournament for a new attempt to create a Super League
Germany and Brazil will play in the same group at the Olympic football tournament
Everton captain on Super League: I'm glad that this nonsense was canceled after the outrage of people. The big six players are not to blame
Super League is a lie. This is a PowerPoint project. The president of La Liga trampled on the bent tournament
Laporta informed Tebas about the creation of the Super League 3 days before the announcement of the founding clubs. The head of La Liga gave information to Ceferin
Robert Lewandowski: I want to play for at least another five years. Now I'm in the best team in the world
Mourinho met with the players of Tottenham after the resignation and 4 hours sharply criticized their game in front of teammates