Argentina

Una tradicional familia tucumana, entre los interesados para comprar Sodimac

La decisión del grupo chileno Falabella de vender sus activos en el país incluye a la cadena de materiales para la construcción Sodimac, que tiene al menos tres oferentes y uno es un viejo conocido de Tucumán y de todo el norte argentino.

Se trata de la firma Bercomat, de la familia Bercovich, de poco renombre tanto en Buenos Aires como en el Conurbano pero con fuerte arraigo en todo el Norte argentino, donde que es líder en el negocio la venta de materiales de construcción y terminaciones

Fundada hace 60 años por José y Berta Bercovich, la empresa ya es tradicional en Tucumán y hoy es administrada por la tercera generación de la familia. Según publicó el diario La Nación, tiene 35 locales con varios formatos de tiendas. Una está especializada en la venta de materiales de construcción, Familia Corralón; otra apuntada a la comercialización de chapas, hierros, tubos, Familia Bercomat Metalúrgico; y una tercera con propuestas que busca competir contra cadenas como Blaisten o Barugel, con la que ya se instaló en la avenida Alberdi, en el barrio de Floresta, es Familia Bercomat Diseño.

Por otro lado, los Bercovich habilitaron la tienda de descuento Keracasa sobre la Ruta 3, en Laferrere, Partido de La Matanza. Es el primer local de la firma, que además tiene el sitio TodoGrifería.com para ecommerce.

En Sodimac se consiguen materiales para construir, remodelar y decorar espacios.

En Sodimac se consiguen materiales para construir, remodelar y decorar espacios.

Con ventas por unos $ 1.500 millones mensuales a través de todos sus formatos y locales, la empresa ya es uno de los principales rivales de Easy y ahora espera adquirir Sodimac.

Pero hay otros dos rivales en pugna. Por un lado asoma Inverlat, un fondo de inversión privado que tiene como socios a los ex banqueros Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley. Y por el otro el grupo que encabeza José Manuel Ortiz Masllorens, uno de los socios del fondo Cono Sur Investments.

Se supone que en dos semanas se definirá la venta de la cadena de materiales para la construcción, que se comercializa mediante el banco Columbus Merchant Banking. 

"Lo que estás comprando es el capital de trabajo y una cuota de mercado en un negocio que hoy tiene muchísimo potencial, porque tiene un único gran jugador que es Easy y que creemos que va a seguir creciendo aún en un contexto de crisis", explicaron en una de las empresas que busca quedarse con el negocio de Sodimac Argentina.

La familia Bercovich prefirió no hacer declaraciones sobre la posible compra del Sodimac a Falabella. Lo cierto es que el comprador de Sodimac solo podrá seguir usando el nombre por un plazo de un año.

LN

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Koeman on Leonardo's words about Messi: When asked if I am Interested in Neymar or Mbappe, I would also say yes
The Pope met with Spezia and congratulated them on their victory over Roma: You won 4:2. In Argentina, we dance the tango, and this is music 2/4
The coach of the Mexican Tigres lit a cigarette during the game. He was suspended for one match
Arsenal approached Real Madrid regarding the lease of Edegra
Inter can sign Gomez only in the case of the sale of Eriksen. The Argentine likes Conte
Real Madrid, AC Milan and Man City are Interested in Feyenoord defender Senesi. He is estimated at 35 million euros
The election of the President of Barcelona will be held on March 7