Argentina

Vacuna de Novavax contra covid-19 muestra señales prometedoras

(Bloomberg) -- La vacuna experimental de Novavax Inc. contra covid-19 mostró señales prometedoras en un estudio de etapa inicial, convirtiéndose en la más reciente vacuna en superar obstáculos iniciales en la carrera de protección contra el coronavirus.

La vacuna, compuesta por dos inyecciones, generó respuestas de anticuerpos que fueron cuatro veces más altas que las observadas en personas que se habían recuperado de la enfermedad. La vacuna también provocó respuestas de células T, que ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones.

La vacuna se mostró segura en los más de 100 pacientes que la recibieron. Las reacciones a las inyecciones fueron generalmente leves, duraron dos días o menos. Entre las reacciones comunes hubo fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Un paciente que recibió la vacuna tuvo una infección leve de la piel que se determinó no estaba relacionada con la vacuna.

Gregory Glenn, jefe de investigación y desarrollo de Novavax, dijo que los eventos adversos fueron “esporádicos” y abarcaron casos placebo y pacientes vacunados en el estudio, dijo.

Las respuestas fueron similares en todas las dosis, lo que significa que podría ser más fácil de fabricar para Novavax. La dosificación ha sido una ventaja clave que la compañía ha resaltado junto con directrices menos estrictas sobre la temperatura, teniendo en cuenta la necesidad generalizada de vacunas. Hay más de 160 inyecciones diferentes en varias etapas de prueba. Novavax se une a AstraZeneca Plc, Moderna Inc., así como Pfizer Inc. y BioNTech SE, que han informado los resultados de la fase inicial de sus inoculaciones.

La reputación de Novavax se disparó a principios de julio cuando la compañía de biotecnología aseguró un contrato de US$1.600 millones del Gobierno de Estados Unidos bajo la operación Warp Speed. Fue el mayor subsidio de EE.UU. hasta el de US$2.100 millones para Sanofi y GlaxoSmithKline Plc unas semanas después. Un exejecutivo de Glaxo, Moncef Slaoui, dirige la operación Warp Speed. El programa es parte de un impulso de la administración Trump para preparar una vacuna de uso masivo.

La compañía con sede en Gaithersburg, Maryland, dijo anteriormente que un estudio de fase 3 comenzaría en el otoño. “Entendemos que es urgente”, dijo Glenn en una llamada telefónica, pero los datos primero deben ser presentados ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. antes de que Novavax pueda determinar si la vacuna puede pasar a una prueba de etapa tardía más temprano, dijo.

Los resultados serán sometidos a una revisión por pares. Novavax está asociado con otra compañía con sede en Maryland, Emergent Biosolutions Inc., para la fabricación de su vacuna.

Nota Original:Novavax Covid-19 Vaccine Shows Signs of Promise in Early Study

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS

Football news:

Ronald Koeman: It's normal for Messi to be sad about a friend leaving. Leo is a model for everyone in training
Brighton are the kings of bad luck. Set a Premier League record on bars (5 times per match!), lost to Manchester United due to a penalty after the final whistle
Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th
Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February