Valencia obtuvo solo un punto al no poder superar como local a Osasuna
Valencia y Osasuna empataron a uno en el partido celebrado este jueves en el estadio de Mestalla. Valencia llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-0 frente a Real Valladolid. Por su parte, Osasuna cosechó un empate a cero frente a Real Madrid, sumando un punto en el último partido disputado de la competición y llevaba una racha de cuatro empates consecutivos. Tras el resultado obtenido, el conjunto valenciano es decimocuarto tras la finalización del partido, mientras que Osasuna es decimonoveno.
La primera mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto pamplonés, que inauguró el luminoso a través de un gol de Jonathan Calleri, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el luminoso.
En la segunda parte llegó el gol para Valencia, que consiguió el empate con un tanto en su propio arco de Unai García en el minuto 69, finalizando el encuentro con el marcador de 1-1.
El técnico de Valencia, Javi Gracia, dio entrada al campo a Kevin Gameiro, Yunus Musah y Goncalo Guedes en sustitución de Kang-in Lee, Uros Racic y Denis Cheryshev, mientras que por parte de Osasuna, Jagoba Arrasate sustituyó a Manuel Sánchez De La Peña, Íñigo Pérez, Enrique Barja y Oier por Rubén García, Roberto Torres, Javier Martínez y Jon Moncayola.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Daniel Wass) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Nacho Vidal, Álvaro Armada y Manuel Sánchez De La Peña.
Tras acabar el duelo con este empate, Osasuna se ubicó en el decimonoveno lugar de la tabla con 16 puntos, en posición de descenso a Segunda División. Por su parte, Valencia con este punto conseguido, alcanzó el decimocuarto puesto con 20 puntos tras el encuentro.
En el siguiente partido de la competición, Valencia jugará contra Atlético de Madrid a domicilio y Osasuna se enfrentará a Granada en su feudo.